Logo de divinity

Casas Reales

Una experta en protocolo sentencia las primeras horas de los reyes en Italia: "Lástima"

El viaje de estado de los reyes en Italia ha dejado grandes momentos para el recuerdo, sobre todo durante el largo día de ayer. Y es que además de los comentadísimos looks que ha lucido Letizia: desde el traje rosa de tweed de Carolina Herrera, hasta el vestido negro de Max Mara para la cena y sin tiara; lo que ha dado que hablar son los gestos y el comportamiento que han mostrado en público.

Y es que para nadie ha pasado desapercibido el error de protocolo que ha cometido la reina durante su encuentro oficial con Giorgia Meloni en los jardines del Casino del Bel Respiro. Allí, se ha dado pie a cierto momento de confusión cuando el protocolo indicaba que Letizia debía avanzar para dejar a la Primera Ministra y al rey Felipe caminar juntos. Sin embargo, en este caso los tres caminaron juntos, y fue al momento de hacerse la foto oficial, cuando protagonizaban cierto despiste ya que no terminaban de aclararse donde debía colocarse cada uno.

Según explican desde Informativos Telecinco, Felipe VI se ha visto obligado a intervenir y explicarles a su esposa y a Meloni donde debían situarse en la foto. Y era entonces cuando Letizia se quedaba parada unos segundos mientras se aclaraba y pasaba a moverse de un lado a otro, hasta que finalmente ha ocupado el puesto correcto. Y, precisamente, han sido esos instantes de confusión los que han dado pie a toda clase de comentarios al respecto.

Algo, que no pillaría de nuevas, ya que según se encarga de recordar la periodista Pilar Eyre en su canal de Youtube, Letizia y Felipe atravesaron una supuesta crisis en su matrimonio la última vez que estuvieron en un viaje de estado por Roma, concretamente en noviembre de 2014.

El viaje de los reyes a Italia, analizado por una experta

De hecho, la experta en protocolo Ana Polo Alonso ha analizado al detalle esas imágenes, lamentando que el viaje de los reyes se haya visto deslucido por este pequeño error. "El rey Felipe VI ha hecho en el viaje a Italia unos discursos buenísimos y de alto calado político", detalla en X. "Pero no va a servir de nada (o de muy poco), porque mediáticamente el viaje no cuaja y lo único q va a quedar es el error de protocolo con Letizia en la visita a Meloni. Lástima", ha lamentado.

En cuanto al incómodo momento que han protagonizado con Giorgia Meloni, asegura que "no ha sido 'un error'". "Esto es una metida de pata de los servicios de protocolo italianos. Fatal", sostiene. "Dicho esto, Letizia no ha estado bien parándose ahí estupefacta", añade sobre la actitud de la reina. "Esos segundos negociando con el rey han sido horribles. Sonríes, te mueves rápido y salvas la situación".

Del mismo modo, Polo se ha mostrado bastante crítica con los atuendos escogidos por la reina para este viaje, sobre todo con el traje rosa. "El color es de primavera, los zapatos destalonados no son para diciembre, las mangas son un horror y, en general, no me gusta nada", confiesa la experta en protocolo. "Además, creo que debería haber ido de verde, color muy italiano", apunta sobre cuál habría sido el color más adecuado. Por otro lado, también destaca que el vestido negro que ha llevado en la cena es "ni fú, ni fa. Correcto, pero sin más".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.