Logo de Casas Reales

Casas Reales

La infanta Sofía protagoniza su primer acto en solitario con un look inspirado en la reina Letizia

Parece que fue ayer cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía eran dos niñas de rubios tirabuzones que, guiadas por sus padres, ponían rumbo al primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales. Pero el tiempo ha pasado y hemos visto como las dos, sobre todo Leonor, ha ido adquiriendo nuevas responsabilidades. Sin embargo, hoy ha sido el turno de su hermana, la infanta Sofía, que se ha estrenado en su primer acto en solitario en representación de la casa real.

La cita elegida ha sido un evento relacionado con la fotografía que lleva su nombre, los premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. Estos galardones están organizados por Patrimonio Nacional y se han celebrado en la Galería de Coleccionistas Reales, un museo que se encuentra a escasos metros del Palacio Real y que inauguraron sus padres en julio de 2023.

Para la ocasión, la hermana de la princesa Leonor ha elegido un traje chaqueta blanco, compuesto por pantalón y chaqueta tipo americana cruzada con una llamativa doble botonadura sobre el delantero y otros botones más pequeños en las mangas. Como detalles, a ambos lados la chaqueta incorporaba bolsillos de plastrón. No hay que ir muy atrás en el tiempo para recordar un look de la reina Letizia muy parecido. De hecho, lo llevó el pasado martes, para aterrizar en Roma y dar comienzo a su viaje de Estado, del que, junto al rey, volvió ayer a España. En el caso de Letizia era un traje firmado por Mango, una empresa española y de carácter low cost y la infanta ha optado también por una marca española: Woman El Corte Inglés. Como suele ser habitual, ha acompañado el look con su melena suelta y lisa.

Parece que el traje chaqueta ha irrumpido con fuerza en el armario de las tres mujeres de la Casa Real. La reina Letizia fue la primera en apostar fuerte por este dos piezas y la princesa Leonor siguió su estala en una de sus citas más importantes, los premios Princesa de Asturias, demostrando que estos conjuntos son también aptos para las ocasiones nocturnas. Ahora es la la pequeña de la casa quien se une a esta tendencia.

La infanta Sofía ha tenido una función concreta en este acto y es que ha sido la encargada de entregar el premio a los galardonados en las tres categorías: Antonio Farto Casado, en ‘Palacios y monasterios’, Emilie Payn en 'Espacios naturales' y Teresa Dorado Jiménez en 'Obras de arte'. Se han entregado desde una entrada doble para uno de los conciertos que se celebran en el Palacio Real de Madrid, hasta un lote de libros y una tarjeta nominativa doble con acceso gratuito a todos los Reales Sitios durante un año entero. Este ha sido el primer acto de una agenda en solitario que previsiblemente comenzará a nutrirse a partir de ahora, ya que hasta el momento siempre la hemos visto en un segundo plano y acompañando tanto a los reyes como a Leonor, a la que le une un estrecho vínculo.

La fecha del primer acto en solitario de la hija menor de los reyes no se ha elegido al azar, sino que se ha hecho coincidiendo con sus vacaciones de Navidad que comenzaron el pasado 11 de diciembre poniendo fin al primer trimestre de este segundo curso de Bachillerato que está cursando en el UWC Atlantic College de Gales, igual que hizo su hermana.

A diferencia de su hermana mayor, que acometía su primer acto en solitario con solo 15 años, Sofía se ha puesto al frente del mismo con 17. Sin embargo, ha habido diferencias con respecto a las características del acto en sí: mientras que en el caso de Leonor se trató de una visita al Instituto Cervantes de Madrid, Sofía ha sido una de las protagonistas de una entrega de premios. Las dos en la capital, eso sí. 

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.