Logo de divinity

Casas Reales

Pilar Eyre sentencia el primer acto en solitario de la infanta Sofía

El 11 de diciembre la infanta Sofía comenzó a disfrutar sus vacaciones como estudiante del UWC Atlantic Collage de Gales, pero en España le esperaba una reto muy importante. Y es que tan solo dos días después se estrenó en su primer acto en solitario como representante de la casa real. Fue un acto breve de unos 35 minutos, celebrado en la Galería de Coleccionistas Reales, muy cerca del palacio real. A pesar de la escasa duración del evento todas las miradas estaban puestas en la hermana de la princesa Leonor, incluida la de la periodista especializada en casa real, Pilar Eyre, que ya ha dado su opinión de este acontecimiento a través de su canal de Youtube.

La periodista especializada en Casa Real suele ser muy activa en sus redes sociales y ante tal acontecimiento no ha querido quedarse callada y expresó su opinión sobre el acto de forma contundente. "No me ha gustado", sentenciaba, para detenerse a argumentar sus palabras: "Es una chica muy guapa, muy alta, con una facha estupenda, una sonrisa preciosa... pero no sé si es simpática o no porque no habló, primer fallo. Si entrega un premio hubiera estado bien que hubiera hablado". Y es que quizás, esta era uno de los momentos más esperados del estreno de Sofía en solitario, escuchar cómo se desenvolvía cuando no tiene el respaldo de sus padres o la mano, siempre tendida, de su hermana, cuando van juntas a algún acto. Y, si cabe, había más expectación, teniendo en cuenta el carácter extrovertido de la hija menor de los reyes, y lo expresiva que se ha mostrado a lo largo de los distintos actos en los que ha acompañado al resto de la familia real, por ejemplo este verano en los Juegos Olímpicos. Pero tendremos que esperar para ser testigos de ellos.

La periodista seguía analizando la breve entrega de premios explicando que para ella no fue el acto más adecuado para el estreno en solitario de la infanta: "No tiene mucho sentido que entregue un premio si no habla. Me parece bastante desacertado que el primer acto en solitario de una princesa española sea un premio de fotografía [...] A nadie le importan estas ceremonias vacías".

Además de que el hecho de que no pronunciara un discurso, Eyre señala un segundo error que tiene que ver con las características del acto en sí, que quizás hicieron que Sofía se sintiera incómoda y es que en toda la estancia era la única joven y estuvo completamente rodeada de adultos. "Es un premio de una chica joven y allí no había ningún joven. Hubiera sido bonito que hubiera habido gente más joven", apuntaba.

La propuesta de Pilar Eyre para los próximos actos de Leonor y Sofía

La periodista ha aprovechado este momento para recordar que aunque Felipe y Letizia han querido dotar de normalidad la vida de sus hijas, la realidad es que nunca serán similares a las de otras jóvenes de su edad: "No han tenido que hacer una cola, esperar, usar transporte público, están rodeadas de la adulación de todo el mundo y no tendrán una sola persona que les lleve la contraria". Está claro que gozan de una situación especial, con sus pros y sus contras: "Los cargos llevan cargas y a cambio tienen que entregarse. Hacer cosas por los demás es una satisfacción y tienen que ser un ejemplo", continuaba.

Desde sus redes sociales ha querido mandar un mensaje al equipo de casa real para exprimir el potencial de Leonor y Sofía y sacar partido a la posición en la que están: "Son buenas, educadas y quizás están deseando hacerlo, deseando ayudar. No se lo impidáis, si meten la pata que metan la pata. El inmenso poder que tienen que lo pongan al servicio de los más desfavorecidos. Tenemos que hacer fuerza para que estas princesas salgan de su pompa de cristal en la que viven".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.