Logo de Casas Reales

Casas Reales

La reina Letizia, con su look más navideño, en la semana previa a Nochebuena

Los reyes siguen con sus compromisos una semana antes de la llegada de las fiestas navideñas. Este miércoles han ejercido una de las funciones que siguen haciendo en representación de la princesa Leonor. Han actuado como patronos de la Fundación Princesa de Girona, liderando las labores de organización de la entrega de la próxima edición de los premios que tendrá lugar el próximo mes de julio. Para seguir con el desarrollo de las mismas, el patronato se ha reunido hoy en el Palacio Real.

A la cita han acudido el rey y la reina y es que Felipe VI es presidente de Honor la Fundación Princesa de Girona desde su creación en 2009. Tras su proclamación como rey de España, la princesa Leonor, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación. Para la ocasión la reina ha sacado su faceta más clásica como ya hizo en su viaje a Italia. En esta cita, Letizia ha querido dar protagonismo a un color tan navideño como el rojo sacando de su armario algunas prendas que ya le habíamos visto. Ha recuperado una falda midi bordada con flores, de color azul que firma una de sus marcas de cabecera, Carolina Herrera.

La ha combinado con una sencilla blusa roja de cuello a la caja con pliegues en esta zona y mangas con puños dobladas hacia arriba. Los botones de esta prenda, de la firma Hugo Boss, han quedado ocultos bajo una tapeta. La casualidad ha querido que la reina vistiera este conjunto el año pasado a finales de diciembre también, pero no se lo hemos visto en aquella ocasión. También lo escogió para un viaje a Sevilla en 2019, en esta ocasión acompañado por su capa negra de Zara una de las prendas exteriores que más le hemos visto, y unos zapatos rojos de Magrit.  

Respecto a este look que llevó en 2019, la reina ha introducido una modificación a través del calzado. Y es que la esposa de Felipe VI hace meses que no usa zapatos de tacón debido a los problemas de salud que sufre en sus pies. Esta vez a lucido unas botas de ante en color negro de Steve Madden y ha complementado el look con un cinturón ancho de hebilla cuadrada.

El joyero más clásico de la reina Letizia

En cuanto a las joyas también ha optado por una de las más repetidas, los pendientes Needle I Am, de Gold and Roses realizados en oro rosa, diamantes y rubíes, pertenecientes a la colección I AM RED. Le vimos por primera vez estos pendientes en 2022, se trata de una joyería sostenible que utiliza oro reciclado procedente del stock existente o extraído de minería artesanal, según el estándar de Minería Justa Fairmined.

En aquel primer momento que lució esta pieza también la combinó con un vestido rojo de Cherubina. Este color ha acompañado a la esposa del rey desde sus comienzos en la casa real, cuando se presentó a la realeza europea en la cena previa a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, con un diseño de este color firmado por Lorenzo Caprile. 

Te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.