La familia real ya está reunida por Navidad y ayer viajaron por sorpresa y como parte de su agenda privada a Catarroja, uno de los pueblos más afectados por la DANA. Felipe y Letizia ya habían estado en la zona cero de la catástrofe, pero era la primera vez para la princesa y su hermana. Tras este plan en el que pudieron estar en contacto con el pueblo, toca celebrar la Nochebuena una ocasión en la que disfrutar en familia, tras un primer trimestre escolar en el que ninguna de las dos hijas de los reyes han estado en Madrid. Mientras Leonor se formaba en la Escuela Naval de Marín, Sofía cursaba Bachillerato en el UWC Athlantic College de Gales.
Tras la Navidad volverán a retomar ambas su formación, Sofía volará de nuevo a Gales y Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por eso, estos días son para estar en familia, en una Nochebuena que les juntará a los cuatro alrededor de una mesa con grandes manjares. El servicio del Pabellón del Príncipe, residencia en Madrid de los reyes, dejará todo preparado sobre las siete de la tarde, para partir a sus casas y poder disfrutar de esta noche tan señalada junto a los suyos. Y, ¿qué cenarán los reyes y sus hijas? El menú, según indica la revista 'Semana', es de corte tradicional e incluirá varios platos con toques de gastronomía española y de estilo muy navideño.
El servicio comienza con algunos platos fríos que incluyen jamón ibérico de bellota, salmón ahumado, foie, pudin de marismo y angulas. No hay nada mejor que un plato caliente en estas fechas para acondicionar el cuerpo y ellos eligen una sopa de almendras. Tras esta se sirve el plato principal que, al igual que en muchas casas es un pavo, en este caso, relleno de verduras y acompañado de un otoñal puré de castañas y verduras con hierbas aromatizadas. Además sobre la mesa no faltan los panes artesanos para acompañar todo el menú y diferentes salsas para añadir sabor a los platos. El menú se concluye con un broche dulce, los postres típicos de estas fechas: turrón, polvorones, mazapanes de sello español y helado. Sin embargo, tampoco falta una opción saludable, la fruta. También se sirve café para cerrar la copiosa ingesta.
Muy cerca del pabellón del príncipe, la reina Sofía suele celebrar esta noche junto a su hermana Irene en el ala residencial del palacio de la Zarzuela. Cuando todos terminan de cenar, la esposa del rey Juan Carlos recibe a sus nietas para felicitarse la Navidad mutuamente e intercambiar algunos regalos. Por su parte no se conoce dónde y con quien celebrará esta fecha el rey Juan Carlos, el año pasado lo hizo acompañado de sus hijas y seis de sus ocho nietos en Ginebra, donde residía la infanta Cristina.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.