Logo de Casas Reales

Casas Reales

Así es Lara Cosima Henckel, la condesa tiktoker que triunfa con sus looks de princesa

El minimalismo ni está ni se le espera en los estilismos de Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, la condesa que ha conseguido captar la atención del mundo gracias a sus redes sociales, donde presume de estilismos dignos de una princesa Disney. Ella comparte algunos de sus planes, habitualmente relacionados con la moda, con looks de infarto, imágenes cuidadas y mucho estilo. 

Lara Cosima Henckel, la condesa tiktoker que triunfa con sus looks de princesa

Con solo veinte años, Lara Cosima ha conseguido captar la atención de firmas de gran renombre gracias precisamente a ese estilo a la hora de vestir, más cercano a los cuentos de princesas que a los estilismos modernos que triunfan actualmente. No hay duda de que la moda es su pasión y hacia donde quiere encaminar su carrera, pues la joven estudia diseño en Parsons, una de las escuelas más destacas, y ha hecho prácticas durante dos veranos en Dior Paris. 

Algo que ha conseguido por sus méritos, pero a lo que seguramente también ha contribuido su legado familiar, porque pertenece a la casa aristocrática Henckel von Donnersmarch, vinculada al imperio austro-húngaro. Además de sus nobles orígenes, sus padres también son reconocidos, cada uno en su ámbito, mientras que su padre es director de cine y ha ganado un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por La vida de los otros (2006), su madre es la abogada Christiane Asschenfeldt, que dirige Creative Commons.

Ella ha sabido encontrar su camino, haciendo oídos sordos a las acusaciones de nepo-baby y creando su propio espacio, en el que ella se convierte en su propio producto, ella y su pasión por la moda. Comenzó a ser más conocida en redes sociales gracias a ser elegida para participar en el Baile de Debutantes, que se celebra cada año en París con jóvenes de la alta sociedad. Ella compartió con sus seguidores el proceso en el que se preparaba para acudir, lo que hizo que estos crecieran como la espuma. 

Desde entonces la cosa no ha parado y varios de los vídeos que ha compartido se han convertido en virales, llamando la atención sobre su trabajo. Uno de ellos lo grabó precisamente en España, mientras se preparaba para acudir a una fiesta, este tipo de contenido, que se engloba con la etiqueta GRWM (get ready with me o arréglate conmigo) es muy demandado y conseguir llamar la atención con ellos no siempre es fácil. Otro de ellos recreaba cómo un motorista desconocido y amable se apiadaba de ella para que no llegara tarde al desfile de Giambattista Valli.

Ella ha conseguido que sus vídeos sean muy comentados, aunque los comentarios que recibe no siempre son positivos, los excesos a la hora de escoger sus looks hacen que se ponga la atención sobre sus orígenes y en ocasiones los textos que recibe son bastante duros, sobre todo cuando quisieron encontrar una conexión con los nazis en su árbol genealógico, algo que no consiguieron.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail