Logo de Casas Reales

Casas Reales

Así es Sofía de Habsburgo Lorena, archiduquesa y ahijada de Doña Sofía

Vive en Madrid y es ahijada de la reina Sofía, Sofía de Habsburgo Lorena se dio a conocer un poco más en 2022, gracias a su presencia en el Baile de Debutantes de París. Este baile se ha convertido en una tradición desde hace años, una herencia de los bailes de debutantes del pasado, en los que las jovencitas se presentaban en sociedad

Gracias a ese momento, donde el príncipe Leopold de Baden ejerció de su Cavalier (el acompañante masculino con el que cuentan todas las debutantes y que pueden escoger ellas, o se les asigna algún joven con quien tengan en común idioma o cultura), la joven Sofia pasó a llamar la atención de todo el mundo, algo que se vio reforzado con el tiempo, pues fue adquiriendo notoriedad gracias a representar a su familia en eventos o citas oficiales. 

La joven archiduquesa fue la encargada en 2021 de recoger el Premio Embajador José María Velo de Antelo que la Academia de la Diplomacia concedió a su padre. En este evento confirmó que estaba enamorada de España, algo que descubrió un par de años antes y que hizo que escogiera nuestro país para cursar sus estudios universitarios. 

Sofía de Habsburgo Lorena, archiduquesa y ahijada de Doña Sofía 

Sofía es hija del archiduque Jorge de Habsburgo, el segundo de los hijos varones que tuvo Otto de Habsburgo y nieto de Carlos I de Austria, el último emperador austro-húngaro. A pesar de lo aristocrático de su familia, tanto ella como el resto de los miembros de la misma llevan una existencia bastante discreta. Desde siempre han tenido un vínculo muy cercano con España, de hecho, Sofía no es la primera que quiso estudiar aquí. 

“Mi familia siempre ha estado conectada a España, no solo históricamente. Mi padre también realizó parte de sus estudios en Madrid, en la Universidad Complutense, y tengo dos tías, otros miembros de mi familia y muchos amigos que están viviendo en España”, comentó durante el citado evento en una entrevista para la revista Hola. “Además, admiro la forma de vida de los españoles, la lengua y toda su cultura”.

La joven quiso realizar sus estudios de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa, un prestigioso centro que parece que cumplía con todas sus exigencias. 

Para ella, su padre siempre ha sido un gran referente, así lo confirmaba para Vanitatis durante una entrevista en la que le preguntaban qué había aprendido de él, que es el embajador de Hungría en Francia. “Son tres las grandes lecciones que he aprendido de mi padre. La primera, no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, la segunda es que siempre hay que mantener el sentido del humor y la última el optimismo. Son cosas que él aprendió del archiduque Otto”. 

En esa misma entrevista confirmaba lo mucho que tiene en común con su padre, compartiendo interés por la historia, la política o las lenguas extranjeras. También la hípica se encuentra entre sus pasiones, pues siempre ha convivido con caballos, así como viajar, algo que siempre hizo junto a su familia cuando era pequeña. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail