Logo de Casas Reales

Casas Reales

Así es la princesa Lissie Selassie, tataranieta del último emperador de Etiopía

Una vez al año se celebra el baile de Debutantes en París, una ocasión única para que jóvenes de la aristocracia, la realeza o las élites empresariales se den a conocer. En el pasado este tipo de bailes servían para que estas mujeres fueran presentadas en sociedad, actualmente esto no es necesario porque existen otras muchas formas de hacerlo, pero viene bien para poner en el mapa a gente como la princesa Lissie Selassie

Ella fue una de las afortunadas que formaron parte de este evento en 2023. Para poder participar en este Baile es necesario ser invitado, se escoge a quienes formarán parte de ese selecto grupo de debutantes (son unas 20 o 25 jóvenes) y a ellas se les envía la invitación. Se trata de un baile benéfico, pero también de una ocasión para que muchas de ellas disfruten de una noche vestidas de alta costura. 

El baile comienza con un vals que las debutantes suelen bailar junto a su padre, una vez finalizado comienza el resto de la velada, en el que bailan por parejas de nuevo y donde también que hay música en directo. Las jóvenes pueden escoger quién será su acompañante (por ejemplo, Amina Martínez de Irujo invitó a su hermano Luis), pero en caso de querer ser sorprendidas, la organización las reúne con un Cavalier, un joven de edad parecida, con el que comparten idioma o tradiciones y que se convierte en su acompañante para el baile. 

El cavalier de la princesa Lissie fue Harper, el nieto de Gregory Peck, quien ya había participado en más ocasiones en este evento, como en la edición anterior, cuando acompañó a su pareja Natasha Connery, nieta de la viuda del actor Sean Connery.

Princesa Lissie Selassie, tataranieta del último emperador de Etiopía

Esa fue una ocasión ideal para conocer un poco mejor a esta joven, tataranieta del último emperador de Etiopía, que lució radiante con un diseño de Lanvin. Graduada en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo por la Universidad de California, es hija del príncipe Yisehak Fikre-Sellassie, nieto del último príncipe heredero del país africano, Ahma Selassie.

La princesa Lissie vive en Los Ángeles y tiene una hermana mayor, Gigi, que no dudó en acompañarla en un momento tan importante, aunque siendo consciente de que su hermana era la gran protagonista de la velada. Mientras que Lissie lució un impresionante vestido de color blanco de inspiración nupcial con volantes en el bajo, su hermana optó por un diseño mucho más discreto a pesar del azul eléctrico escogido. Junto a ellas también estuvieron sus padres, el príncipe Yisehak Fikre-Sellassie, su esposa Asqual Teferi.

Lissie forma parte de la familia imperial, pero también es una joven de su edad, muy involucrada en su comunidad y siempre que puede, ayuda, sobre todo en las áreas que para ella son más sencillas, por ejemplo, revistando cursos de idiomas extranjeros. Sus planes de futuro pasan por continuar en el sector en el que se centran sus estudios, seguir dedicándose al ámbito de la salud. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail