Es de conocimiento popular que este ha sido un año duro para Kate Middleton, que desde marzo sabemos que ha luchado contra un cáncer -no se ha especificado qué tipo-. Ya hace unos meses que se ha anunciado el fin de su tratamiento y poco a poco se ha reincorporado al trabajo. La hemos visto en al frente del tradicional recital de villancicos que desde hace años organiza acompañada de su familia -y dando otra lección de estilo-, una gran señal de su mejora, anteriormente también en el 'Remembrance Day' y en el 'Trooping the colour'. En este proceso siempre ha tenido a su lado al príncipe Guillermo y en este nueve de enero, un día muy especial para la princesa de Gales porque alcanza 43 años, no podía ser menos y ha querido felicitarla en público.
A pesar de que este es un acto privado del que no tienen por qué hacerse eco en sus plataformas públicas, el primogénito del rey Carlos III ha querido tener un mensaje hacia su mujer y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. En esta red social ha compartido una imagen en blanco y negro de su esposa en la que aparece vestida con prendas informales: pantalón vaquero, camisa blanca, americana y bufanda de cuadros (algunos de sus imprescindibles cuando quiere ir cómoda). Kate aparece sonriente y con las manos en los bolsillos en una postura relajada tomada por el fotógrafo Matt Porteous.
Junto a la instantánea, el príncipe escribe un texto que más allá de su figura institucional, deja al descubierto una dimensión personal: "Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos. W".
Se trata de un mensaje breve, pero cargado de significado que destaca su papel como madre y la fortaleza que ha demostrado durante este 2024 en el que se ha tenido que enfrentar a su diagnóstico de cáncer. Al final del mensaje aparece la W, inicial de William, el nombre del príncipe en inglés, pero su mensaje lo hace extensible a sus hijos y subraya lo orgullosos que todos ellos están de la princesa.
Las redes sociales también han sido el canal mediante el que los reyes, Carlos y Camila han felicitado a Kate Middleton de manera pública. El monarca y su esposa han compartido una sonriente imagen de la princesa durante esta Navidad y sobre ella han escrito: Feliz cumpleaños a la princesa de Gales, junto al icono de una tarta de cumpleaños.
Pocos detalles han trascendido sobre cómo será este nueve de enero. Se sabe que los tres hijos del matrimonio, George, Charlotte y Louis asistirán a sus clases, pero también tendrán un momento para celebrar con su madre. La experta en realeza Jennie Bond afirmó al medio británico 'OK!' que el príncipe Guillermo hará todo lo posible por "mimar" a su esposa. "Este cumpleaños será memorable de muchas maneras: marcará el comienzo de un año nuevo y, esperemos, más feliz, y el final de uno que ha sido brutal para toda la familia", aseguró la experta. Esta misma especialista afirmó: "Para su esposo y sus hijos, esto será una excusa para consentirla y, aunque caiga en un día de escuela, estoy segura de que eso es exactamente lo que harán".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.