Logo de Casas Reales

Casas Reales

Curiosidades del buque en el que ha embarcado Leonor: un quirófano y 4 ametralladoras

La princesa Leonor ya se ha embarcado en la aventura de su vida a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, en Cádiz, desde donde zarpará el próximo 11 de enero y pasará los próximos 6 meses en una extensa ruta que la llevará a visitar nada menos que 8 países. Durante ese tiempo, la joven seguirá una exigente formación; atendiendo diversas clases y realizando labores propias de la Armada. De hecho, los largos turnos de vigilancia, junto con las maniobras de velas, podrán a prueba las fuerzas de la princesa y sus compañeros guardiamarinas.

Pero, ¿cómo es este buque en el que Leonor vivirá hasta julio? Según detallan en el portal oficial de la Armada, el buque lleva el nombre del marino español que en 1522 dio por primera vez la vuelta al mundo. Y, de hecho, tiene más de cien años de historia, durante los cuales ha viajado por más de 70 países y también ha contado con la presencia del rey Felipe VI y el emérito Don Juan Carlos.

Justo por eso, el embarque de la princesa Leonor, según palabras del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez: "supone un motivo de gran honra y orgullo para todos los que vestimos el uniforme de la Armada". Además, también destaca que es un claro símbolo "del cariño y el afecto que la familia real siempre ha mostrado hacia la mar y hacia esta institución".

Curiosidades del Juan Sebastián Elcano, el buque en el que ha embarcado Leonor

El Juan Sebastián Elcano es un gran buque que tiene casco de hierro y consta de cuatro palos llamados: 'Blanca', 'Almansa', 'Asturias' y 'Nautilus', en memoria de los buques escuela que le precedieron. De hecho, su aspecto es tan llamativo, que difícilmente pasa desapercibido en los diversos puertos en los que atraca. Con sus 3.770 toneladas de desplazamiento, 113 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene capacidad para albergar hasta a 197 personas.

Aunque, entre algunas de sus grandes curiosidades, podemos destacar que el buque cuenta incluso con un quirófano y también cuatro ametralladoras (dentro del armamento ligero que pueden utilizar para defenderse). Sin embargo, y a diferencia del resto de unidades de la Armada, el Juan Sebastián Elcano no dispone de misiles, torpedos o cualquier otro sistema de armas para el combate.

Y es que el Elcano ha sido concebido para llevar a cabo dos importantes misiones como 'Embajador' y 'Navegante'. En la primera, su principal labor será la de brindar apoyo a la política exterior del Estado y portar la insignia nacional en todos los países que visita. Y, en la segunda, ayuda con la formación de los guardiamarinas. Tampoco podemos olvidar que durante sus más de 100 años de actividad, el buque ha recorrido 1.850.000 millas náuticas en todos los mares y océanos del mundo.

Así es el buque por dentro

En cuanto a su interior, sabemos que el afamado buque cuenta una Cámara del Comandante, donde se hace un pequeño homenaje a la familia real mediante varios cuadros, además de un largo pasillo que se encarga de dividir los diversos camarotes. Una de las salas más grandes, es aquella en la que reciben clases los alumnos, aunque también cuentan con otra sala en la que pueden estudiar. Mientras que, en el exterior, los guardiamarinas pueden aprovechar para hacer ejercicio. Es más, Leonor y sus compañeros cuentan con varias bicicletas estáticas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail