El año en Casa Real comienza con dos citas ineludibles, por un lado la Pascua Militar, que se celebra el día de los Reyes Magos, con la asistencia del monarca, su esposa y este año también de su hija mayor, Leonor, ataviada con el uniforme de guardiamarina. Días después, este nueve de enero, los reyes presiden en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción que ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en España. En esta ocasión un total de 126 embajadores y 800 consulados han acudido a la cita. En su segundo acto público la reina ha vuelto a ser protagonista por la elegancia que suele predominar sus looks en este tipo de actos. Por otro lado, una incógnita se cierne sobre su atuendo: ¿ha roto el protocolo al ir de largo en un acto de mañana?
Ha sido el segundo acto de Letizia este 2025 y la segunda vez que la hemos visto con un atuendo de gala, a pesar de que en los últimos tiempos su look preferido para cumplir con sus compromisos matutinos es el traje chaqueta. Se lo hemos visto en todos los colores y combinado con calzado muy variado: desde zapatillas blancas hasta zapatos destalonados con todo el tacón que tras sus dolencias en los pies puede permitirse. Pero esta vez los ha dejado de lado por un look mucho más sofisticado.
La reina Letizia ha apostado por una fórmula 'patentada' por Rania de Jordania, falda larga y camisa blanca. En su caso ha apostado para la parte inferior del cuerpo por una pieza ajustada a la cintura que de esta manera ensalza su estilizada figura. Es un diseño confeccionado en chifón que aporta gran movimiento y vaporosidad al andar. No ha trascendido la rubrica de esta prenda pero es posible que no pertenezca a ninguna firma, sino que se la haya confeccionado el equipo de modistas de Zarzuela, esto es algo habitual en este tipo de actos.
Ha combinado esta falda nueva con una prenda que le hemos visto recientemente en su viaje a Italia. Se trata de una camisa blanca que a pesar de ser un básico de armario tiene detalles que hacen de ella una apuesta especial pues se trata de una pieza confeccionada en popelín con mangas japonesas que aportan mucho volumen en esta zona. La camisa está firmada por el sello español The 2nd Skin. En Nápoles se la vimos combinada con una falda midi de tafetán en color beis, con plisado hecho a mano, salpicado con aplicaciones de cristales de la misma firma.
El acto ha tenido lugar a las 11 de la mañana, por lo que por norma general el protocolo indica que las mujeres deben ir vestidas de corto o con traje chaqueta, pero en este caso el carácter solemne del evento es lo que da pie a que la norma de estilo cambie e indique claramante chaqué para ellos y vestido largo para ellas. Por tanto, lejos de incumplir la norma Letizia se ha ajustado a él consiguiendo dar un toque fresco y diurno a su look a través de una sencilla camisa blanca.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.