La princesa Leonor está a punto de embarcarse en una de las grandes aventuras de su vida, y es que la joven zarpará a bordo del Juan Sebastián Elcano el próximo 11 de enero para recorrer nada menos que 31.000 kilómetros y 8 países, en medio de una ruta que durará aproximadamente 6 meses. De ese modo, no será hasta julio cuando la hija de los reyes Letizia y Felipe vuelva a España.
Sin duda, este 2025 viene cargado de emociones para la princesa, quien pondrá rumbo a Cádiz este 8 de enero, siguiendo también los pasos de su padre y su abuelo. Es decir, ella se convertirá en la tercera generación de los Borbón que viva esta experiencia en alta mar. ¿Pero cómo será su vida a bordo del prestigio buque de la Armada? Según numerosos relatos de algunos guardiamarinas que ya han estado a bordo, su rutina podría ser realmente exigente. Algo, para que lo Leonor llevaría meses formándose en la Escuela Naval de Marín.
Antes de partir, Leonor también tendrá la oportunidad de adaptarse y conocer el que será su nuevo hogar durante los próximos meses (de ahí que su llegada al muelle esté programada para mañana, 8 de enero). Así, durante un par de días, la princesa tendrá la oportunidad de habituarse a la rutina antes de que el Elcano ponga rumbo a Canarias el día 11. Aunque el ritmo y la rutina que llevará en el buque, no le resultan del todo desconocidos, ya que en la Escuela Naval su ajetreado día comenzaba a las 6:45 al toque de diana y con numerosas actividades; que engloban desde salidas al campo, a campamentos de instrucción militar y mucha gimnasia. Algo, que también le ha servido para estrechar lazos con sus compañeros.
Ya a bordo del Juan Sebastián Elcano, Leonor tendrá la oportunidad de despedirse de sus padres, los reyes Letizia y Felipe, quienes atendarán el acto previo con un componente muy especial y emotivo. Y es que verán a su hija partir en este viaje que le permitirá conocer muchísimo países: desde Brasil, hasta Nueva York y pasando también por buena parte de Latinoamérica.
Respecto a cómo será el día a día de Leonor en el Elcano, sabemos que la joven compartirá camarote de cuatro literas y un baño con otras tres compañeras. Además, recibirá clases de navegación, astronomía y meteorología, aparte de las actividades propias de la Armada como servicios de combate y maniobra o tácticas anfibias. Según relatan algunos guardiamarinas que ya han vivido la experiencia y recoge el portal 'Mujer Hoy', a la princesa de Asturias y sus compañeros les tocará hacer guardias, divididos en grupos con turno de día y de noche. Además, también podrán acudir a misa de manera voluntaria, siendo habitual "entonar una oración a final del día", aseguran.
Desde la Armada, dejan claro que "el crucero a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano permitirá a la princesa de Asturias vivir un contacto directo con la mar, escenario clave en el que los guardiamarinas desarrollarán sus principales funciones profesionales", remarcan mediante un comunicado. De ahí, que el rey Felipe VI también haya aprovechado la Pascua Militar para dar un valioso consejo a su hija.
El monarca aseguraba en su discurso que la experiencia que está a punto de vivir la princesa Leonor, "muy seguramente quedará, como me pasó a mi y a tu abuelo, entre tus mejores recuerdos de formación militar". "La mar es un aprendizaje y desafío permanente, que te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos", apuntaba Don Felipe.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail