El próximo 22 de marzo se cumplirá un año desde que Kate Middleton, semanas desaparecida del foco público tras someterse a una intervención de abdomen, hacía un comunicado en las redes sociales del Palacio de Kensington para anunciar que padecía cáncer. Además, la mujer de Guillermo de Inglaterra anunciaba que, por su enfermedad, iba a estar centrada en su cuidado personal y, por ende, iba a ausentarse de sus compromisos profesionales.
Seis meses después, era la propia princesa de Gales la que en un emotivo vídeo junto a su familia, explicaba que había terminado su tratamiento de quimioterapia. Ahora, a través de 'X' -antiguamente Twitter-, la madre del futuro heredero al trono británico ha hecho una nueva aparición en el perfil social de Kesington para anunciar que el cáncer que padece está en "remisión". ¡Te contamos todos los detalles!
Hace unas horas, Middleton regresaba al Royal Mardesen Hospital de Londres, el centro médico que se ocupó de su tratamiento. Allí la princesa de Gales se ha reencontrado con algunos sanitarios y pacientes oncológicos, a los que les ha mandado un esperanzador mensaje: "Todo mejorará. Hay luz al final del túnel. Mucha suerte. Estás en las mejores manos".
Ahora, a través de 'X', la nuera del rey Carlos III ha hecho un comunicado sobre el punto en el que se encuentra su enfermedad tras la visita al centro médico en el que fue intervenida y, además, ha desvelado que tendrá un papel activo en este hospital londinense: "Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo. No podríamos haber pedido más. La atención y los consejos que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales. En mi nuevo papel como copatrocinadora de The Royal Marsden, espero que apoyando la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todas las personas afectadas por el cáncer".
Finalmente, la princesa de Gales ha comentado que, para ella "es un alivio estar ahora en remisión", y que sigue "centrada en la recuperación: "Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo. C", ha explicado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail