Logo de Casas Reales

Casas Reales

Kate Middleton habla de su enfermedad con pacientes de cáncer: "Sigue siendo un verdadero reto"

El pasado 22 de marzo, tras varias semanas desaparecida del foco mediático y tras someterse a una operación de abdomen, Kate Middleton reaparecía a través de las redes sociales del Palacio de Kensington para anunciar que padecía cáncer. El motivo de su ausencia pública, comentó, no era otra que estar centrada en su tratamiento de quimioterapia, que finalizó el pasado mes de septiembre, tal y como comunicó ella misma.

"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia (...). El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo (...). Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", dijo.

Además, la princesa de Gales no dudaba en dirigirse a todos los pacientes oncológicos que atravesaban la misma situación médica que ella: "Permanezco contigo, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".

Tras su vuelta al trabajo, el compromiso de la mujer de Guillermo de Gales con las personas enfermas de cáncer ha sido firme y, desde entonces, ha estado muy volcada con muchos pacientes de dicha dolencia. Ahora, cuando se va a cumplir un año desde que anunciara la enfermedad, la madre del heredero al trono de Inglaterra ha regresado al Royal Mardesen Hospital de Londres, en donde se ha reencontrado con algunos de los médicos que la trataron, así como con algunos pacientes. ¡Te contamos todos los detalles!

Kate Middleton recuerda su etapa en el hospital

Tal y como ha recogido 'The Mirror', la princesa ha recordado, al hacer alusión a un paciente oncológico, que "es muy duro" y un "shock" el tratamiento de quimioterapia. Además, la hablado de cómo lo vivió ella: "Todo el mundo me dijo que por favor mantuviera una mentalidad positiva, eso marca la diferencia. Cuando entré todo el mundo me dijo que me asegurara de que llevaba todas las cosas de abrigo" por los efectos secundarios: ". Las palabras desaparecen por completo. Y entender que, como paciente, sí que hay efectos secundarios en torno al tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo".

Además, Middleton también ha tratado de mandar un mensaje de esperanza a un paciente, tal y como recoge el medio citado:" Todo mejorará. Hay luz al final del túnel. Mucha suerte. Estás en las mejores manos".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail