Los hijos de Estefanía de Mónaco saben perfectamente el lugar que ocupan en la familia real monegasca. Son conscientes de que su presencia es esperada (y deseada) en eventos oficiales y momentos familiares, pero también saben que su camino no es ocupar el trono del Principado, sobre todo en el caso de Camille Gottlieb, que ni siquiera ocupa un lugar en la línea de sucesión por haber nacido fuera del matrimonio.
La joven, de quien suele decirse que es la que guarda un mayor parecido con su abuela, Grace Kelly, ha tenido esto muy claro siempre y nunca ha sido un obstáculo para estar muy unida a sus hermanos. Ellos son fruto del matrimonio de Estefanía con Daniel Ducruet, mientras que Camille nació de la relación de la princesa con Jean Raymond, antiguo jefe de seguridad de los Grimaldi.
Camille siempre ha demostrado ser muy independiente, capaz de buscar y encontrar su propio camino, sin ocultar cuáles son sus grandes pasiones. “Dibujo mucho y paseo al menos una hora al día con mi perro, completamente sola”, explicó hace tiempo durante una entrevista.
Involucrada en diversas causas sociales, es a través de la organización Be Safe Monaco, de la que es presidenta, donde más muestra sus principios. Para ella es especialmente importante, porque esta asociación fomenta la seguridad en carretera luchando contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Camille forma parte de esta iniciativa desde que perdió a un amigo en un accidente de tráfico.
Precisamente de la mano de esta organización ha podido dar rienda suelta a otra de sus aficiones, la conducción. Junto a su amiga y copiloto Margaux Grundstein, Camille ha participado en el 8º FIA Eco Rallye de Monte-Carlo. “Agotadas, ¡pero orgullosas de habernos superado!”, escribía la hija menor de Estefanía en sus redes sociales. “Esta experiencia inolvidable nos permitió conocer a gente increíble y apoyar a nuestra asociación Be Safe Monaco. Y no olvidemos que ganamos el trofeo Enliten FIA Eco Rally 2024”.
Camille ha demostrado ser una mujer discreta, que tiene un especial cariño y apego con su familia, no solo con la que conocemos, también con la rama más desconocida, puesto que tiene dos hermanos más por parte de padre. Con sus hermanos Pauline y Louis se ha criado y con ellos siempre ha tenido una complicidad única.
"Entre nosotros nos llamamos los 'Tres Mosqueteros'", dijo en una de las pocas entrevistas que ha concedido. “Con Pauline, ni siquiera necesitamos llamarnos por teléfono o enviarnos un mensaje para saber que todo va bien. Louis es muy protector con nosotras, es el más serio, el más sabio de los tres. Mi hermana es la más roquera, quizá la más rebelde”.
A sus 26 años, Gottlieb practica lo que defiende, de hecho se ha declarado abstemia "No bebo. Probé un poco de alcohol entre los 17 y los 18 años para ser como los demás, pero eso no es para mí, no me gusta", explicó hace tiempo en Point de Vue.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.