Logo de Casas Reales

Casas Reales

Leonor, protagonista de una anécdota en una tasca de Tenerife: "¿Es usted la princesa?"

El pasado viernes 17 de enero, el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegó a Tenerife, la primera parada del recorrido que terminará dentro de cinco meses. A las 9 de la mañana la embarcación atracó en la dársena de los Llanos para pasar tres días en la isla antes de poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, concedía hace unos días una entrevista a 'Herrera en COPE' en la que explicaba que, "probablemente", podríamos ver a la princesa "paseando por Santa Cruz de Tenerife". Y así ha sido.

Tal y como puedes ver en este vídeo, los compañeros del programa '¡Fiesta!' explicaban que, en el sexto día de travesía, la jornada comenzó a las 8 de la mañana y disfrutaron de un día "con mezcla de tiempo libre y otras obligaciones". Además de visitar algunos puntos obligados de la isla, Leonor se ha dejado ver este sábado por las calles de Tenerife y ha causado gran revuelo verla comer en un restaurante del centro. "Los de la tasca no lo sabían y los propietarios han publicado un post en redes sociales contando que ha sido muy amable y que ha comido comida canaria", explicaban los compañeros del programa.

Tal y como se puede ver en este post de redes sociales, los propietarios de la tasca La Montería han querido agradecer a la princesa Leonor su visita. "Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla", aseguraban.

¿Qué ha ocurrido durante la comida de Leonor en un restaurante del centro de Tenerife?

Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, los compañeros de '¡Fiesta!' han acudido al restaurante para hablar con los propietarios. Uno de ellos ha contado que fue "un auténtico revuelo" y una sorpresa que en esa mesa estuviese Leonor y el resto de sus compañeros. "Fue estupendo. Nos hicieron una reserva de 8 personas sin decirnos quienes eran. Llegaron los chicos, se sentaron, y se presentó ella. Muy bien, muy contentos y muy agradecidos. El trato por nuestra parte y por la suya fue bien, educado. Fue emocionante", explicaban.

La cocinera de la tasca ha contado la anécdota que vivió con la princesa. Al acercase a la mesa a llevar la comida le preguntó: "¿Es usted la princesa?". A lo que Leonor respondió: "Puede ser". "Si es la princesa es un placer", le comentó la cocinera.

Ellos han explicado que Leonor y los siete compañeros que acudieron con ella comieron "chipirones con papas fritas, fetuccini con gambas, queso asado con mojo, papas arrrugadas, ravioli de espinadas y rabo de toro", entre otros platos propios de la zona. También han contado que la seguridad de la princesa se encargó de que pudiese comer tranquila y fue después cuando les permitieron realizarse fotos con ella antes de que abandonasen el restaurante.

La petición de Casa Real en referencia a la princesa Leonor 

Antes de que Leonor desembarcase en Tenerife, Casa Real se encargó de hacer una petición. Según contó hace unos días Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de la isla, manifestaron que no llegaba la princesa, "sino la guardamarina Borbón Ortiz", por lo que querían darle "la mayor normalidad posible".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail