Hace tan sólo cuatro días que la reina Letizia presidió una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer y hoy también he estado presente en una jornada que suele estar señalada en su agenda, el Día Mundial contra el Cáncer. La esposa del rey Felipe ha mostrado su compromiso con esta causa que a tantos ciudadanos afecta, repetidas veces y es que no en vano es la presidenta de Honor de esta entidad. En esta ocasión este cuatro de febrero se ha presentado en el Espacio Rastro, en Madrid, "Más Datos Cáncer" el primer espacio abierto de datos sobre esta enfermedad en España.
Para este acto la reina ha seguido la línea estilística que le estamos viendo en los últimos meses: prendas de líneas sencillas sin grandes ostentaciones y con tendencia a repetir prendas. Esta vez ha optado por un vestido con un significativo color que ha rescatado de su armario. Se trata de una pieza de la firma Dándara que estrenó en 2023 en un viaje oficial a Dinamarca y combinó de una forma muy similar a como se lo hemos visto hoy. También se lo hemos visto posteriormente, en una visita a Salamanca en 2024.
La reina ha optado por sumar a este vibrante color otros elementos en color nude. El más llamativo de todos ha sido el abrigo de Mango que estrenó el año pasado, uno de los muchos que tiene que siguen el patrón batín. Este en concreto además de por el cinturón que se ajusta a su silueta se caracteriza por unas grandes solapas sobre sus hombros. A este ha sumado unos zapatos de salón con tacón bajo -tal y cómo suele llevarlos desde hace meses- de una de sus firmas de cabecera, Magrit, en el mismo tono del abrigo. De la misma rubrica es el bolso que ha elegido, de asa corta y formato estructurado en el mismo color de los zapatos también. Cabe destacar el hecho de que a pesar de encontrarnos en pleno invierno, la esposa del rey Felipe ha optado por no llevar medias, dejando sus piernas al descubierto, algo que es costumbre en ella y que suele llamar la atención en redes sociales.
Este día de inicio de febrero la reina ha optado por llevar su melena suelta, con la raya a un lado y ha llevado su cabello con cierto volumen tanto en raíces, como en puntas, un 'hairlook' que en sus últimas citas ha repetido bastante. En cuanto al maquillaje ha llevado un ahumado en tonos burdeos y un labial satinado también de un color cálido.
La reina ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los asistentes y subrayando el compromiso de todos ellos con esta cita. Más adelante ha pasado a dar detalles de la herramienta que se presentaba hoy. "A todos nos interesa que la supervivencia, cuando se diagnostica, pues sea lo máximo posible y que la incidencia disminuya. Esta mañana es muy importante por lo que va a suceder. 24 entidades creo que son 24 médicas, científicas y de pacientes han unido sus fuerzas para lanzar una iniciativa que se llama "Más Datos Cáncer", una herramienta de conocimiento que lo que pretende es reforzar las estrategias de salud para que sean más eficaces y más eficientes y reforzar también la equidad en toda su dimensión.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.