Carlos Felipe y Sofía de Suecia están disfrutando de la felicidad de dar la bienvenida a su cuarta hija este viernes 7 de febrero, una niña que llegaba al mundo después de tres hermanos varones: Alexander, de ocho años, Gabriel, de siete, y Julian, de tres. Como manda la tradición de la Casa Real sueca, el nombre del nuevo miembro de la familia se ha conocido días después, en un acto protocolario.
Al día siguiente del nacimiento veíamos a los felices papás salir del hospital cogidos de la mano. Era el príncipe Carlos Felipe quien llevaba el capazo donde descansaba la pequeña recién nacida. Se dirigían a un coche en el que se subían los tres y el príncipe colocaba el capazo en el asiento posterior. Ambos iban vestidos con looks deportivos y ataviados con una gorra, quizás para pasar desapercibidos.
Ha sido dos días después, este lunes, cuando el rey Carlos Gustavo se ha reunido con el Consejo, y después el rey ha informado al Gobierno del nombre de la pequeña, Ines Marie Lilian Silvia. A pesar de esta nomenclatura compuesta será conocida con el nombre de Ines y el cuarto de los nombres elegidos es una clara alusión a su abuela, la reina Silvia. También se conoce que es la octava en la línea de sucesión y el título que tendrá, pues al nacer se convierte en duquesa de Västerbotten. Este será, por tanto, el cuarto ducado de la familia principesca ya que los príncipes Carlos Felipe y Sofia son duques de Värmaland, Alexander, es duque de Södermanland, Gabriel tiene el de Dalarna y Julian, el de Halland.
En este acto ceremonial en el que se da a conocer el nombre de cada miembro de la familia real, la anécdota la ha protagonizado el rey Carlos Gustavo. Y es que al ir a pronunciar el nombre de su novena nieta el jefe de estado se ha equivocado y ha dicho 'Inse', en vez de Ines, una palabra que no ha recibido ni como nombre ni como apellido nadie en Suecia. La Casa Real sueca ha hecho saber que el rey está "muy triste" por esta equivocación. Posteriormente, la jefa de prensa de la corona, Margareta Thorgren, ha afirmado que la razón de la equivocación del Rey ha sido que "estos nombres se mantienen en secreto hasta poco antes de la reunión del Consejo, entonces, es fácil que las cosas salgan mal".
"Nos hemos reunido con motivo de un acontecimiento lleno de luz. Ha nacido una niña, pero al mismo tiempo, Suecia está de luto por la atrocidad en Örebro. La luz se encuentra con la oscuridad. La oscuridad se encuentra con la luz. Veamos juntos esperanza en estos tiempos sombríos", ha recalcado el rey. Y es que esos 'tiempos sombríos' probablemente hagan referencia al tiroteo masivo sucedido en Örebro, Suecia, que se saldó con 10 muertos y ha dado lugar a que la nación esté desolada.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.