La princesa Leonor es la auténtica protagonista de este viernes de febrero y es que ha copado la actualidad por dos motivos diferentes. En primer lugar, hoy es el día marcado para que llegue a su primera parada en América en el Juan Sebastián Elcano, que será en Salvador de Bahía, Brasil. Por otro lado, en España, el Museo de Cera de Madrid ha presentado su nueva figura, que desde ya se puede visitar en Plaza de Colón, número 1, Madrid.
Esta nueva figura se encuentra al lado de la de sus padres. Se trata de una versión adulta de la princesa de Asturias que nos retrotae, por su indumentaria, a un día muy señalado en su vida. Y es que la figura representa a la primogénita de los reyes el día de su 18 cumpleaños, cuando además juró la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputados. La imagen de la heredera aquel 31 de octubre está replicada con todo detalle, desde el traje chaqueta de color blanco de Sastrería Serna que vistió, hasta la condecoración que lució sobre la solapa de la chaqueta: la insignia del Toisón de Oro, con el vellocino de oro colgando en un tamaño un poco más grande que el original. También por supuesto, los zapatos de color nude, como lo hizo ella y el peinado, una sencilla coleta que dejaba todo protagonismo a sus expresiones.
Aunque la imagen es muy fiel a aquella que proyecto Leonor el día de su 18 cumpleaños, sí que hay una sutil diferencia. El peinado deja al descubierto no solo el rostro de la princesa, sino también sus orejas, donde se pueden ver unos pequeños pendientes que Leonor llevo aquel día. Sin embargo, en la figura han incorporado el piercing que la princesa luce en una de las dos orejas y, sin embargo, en este acto concreto no llevó ningún accesorio en dicha perforación (como se puede comprobar en el siguiente vídeo), aunque sí lo ha hecho en otros actos oficiales.
Este museo ha dado la bienvenida a la princesa a través de sus redes sociales: "A lo largo de los años, hemos traído a la vida figuras clave de la historia, la cultura, el entretenimiento y mucho más. Y en este día tan especial, ¡tenemos una gran novedad para ti Presentamos a la Princesa Leonor, nuestra nueva figura que se suma a nuestra colección, reflejando un momento crucial de la historia contemporánea. Gracias por ser parte de estos 53 años. ¡Nos esperan muchos más momentos únicos por vivir juntos!".
Sin embargo, esta no es la primera figura de Leonor que acoge la institución, pues hace diez años, cuando su padre comenzó a a ejercer como jefe de Estado y, por lo tanto, ella asumió el título de heredera, también se creo una figura, basada en el día en el que el hijo de Juan Carlos de Borbón comenzó a reinar como Felipe VI.
Aquel octubre de 2014 la figura presentada por el museo causó mucho revuelo y convirtió a la heredera en 'trending topic' -uno de los temas candentes en redes sociales-. "La princesa Leonor en el museo de cera, ¿ha intervenido la pintora del Ecce Homo?", se preguntaba un usuario de X entonces. La nueva figura, que ha recibido críticas algo más positivas, sustituirá a la de 2014 coincidiendo con el 53 aniversario de la inauguración del museo.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.