El príncipe Harry y Meghan Markle hace tiempo que se han desvinculado de la corona británica, pero eso no quiere decir que hayan dejado de ser foco de actualidad. Ni mucho menos. La pareja ha emprendido varios proyectos, de forma conjunta y por separado y recientemente los hemos visto en los Juegos Invictus, donde han hecho gala de su felicidad. Pero ahora se han convertido en noticia por otros motivos y es que uno de los proyectos de la esposa del príncipe no acaba de despegar y uno de los escollos lo ha encontrado en un pueblo español, en concreto en una localidad mallorquina.
La duquesa de Sussex ha sido señalada por plagiar para su marca As Ever el escudo del pueblo de Porreres. Y es que realmente hay similitudes entre esta imagen significativa del municipio de Baleares y el logo de la firma de la duquesa. En ambos se puede observar una palmera en el centro flanqueada por dos aves, sin embargo, mientras que en el escudo estos son golondrinas y no colibríes, como ocurre en la imagen de marca de As Ever.
Una de las grandes diferencias es que el escudo está representado a todo color y la imagen de la marca, en blanco y negro. En cuanto a la antigüedad, está claro que la insignia del pueblo fue diseñada primero, en concreto data del siglo XIV, del año 1370. Es una representación que se puede ver tallada en piedra por diferentes puntos del pueblo.
Esto se une a otros problemas que la marca había tenido previamente, asuntos de imagen, organizativos, de plazos y legales por los cuales se había retrasado su lanzamiento. Recientemente la esposa de Harry de Inglaterra anunciaba en su cuenta de Instagram el cambio de nombre de la marca, aludiendo a un cambio de opinión, con un vídeo que acumula más de siete millones de reproducciones.
Sin embargo, lo cierto es que la denominación antigua le ha hecho enfrentarse a varios problemas legales. "El año pasado pensé en llamarlo American Riviera, porque me encanta ese nombre. Es mi barrio, el apodo de Santa Bárbara... pero me limitaba solo a productos fabricados o cultivados en esta zona. Luego llegó Netflix, no solo como socio en mi programa, sino también en mi negocio, lo cual fue un gran paso. Así que lo pensé detenidamente y esperé el momento adecuado para compartir el nombre que había registrado en 2022", detalla.
Se espera que la nueva imagen de su firma se estrene al mismo tiempo que el proyecto audiovisual en el que lleva trabajando un tiempo, así lo trasmitía en el texto del vídeo publicado: "En dos semanas se estrena mi serie en Netflix, pero hay algo más en lo que he estado trabajando. Estoy encantada de presentarles As Ever, una marca que creé y en la que he puesto mi corazón. 'As ever' significa 'como siempre ha sido' o algunos incluso dicen 'de la misma manera que siempre'.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.