Logo de Casas Reales

Casas Reales

La reina Letizia, en Tudela: el apetitoso regalo que recibe cada vez que visita la localidad

La reina Letizia ha terminado su agenda oficial este viernes en Tudela tras una semana llena de actos en los que se ha desplazado por toda la geografía española. La esposa del rey Felipe llega a la localidad navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela, con motivo del 40ª aniversario de la película de Mario Camus 'Los Santos Inocentes', basada en la obra de Miguel Delibes.

Este evento tiene lugar en el cine Moncayo de la localidad. Se trata de un evento organizado por el Cine Club Muskaria y la EPEL Tudela Cultura. Esta edición se distingue por rendir homenaje al actor Eduard Fernández y al director Jonás Trueba, dos figuras fundamentales en el panorama cinematográfico actual. Esta visita de la reina estaba prevista para el pasado octubre, pero tuvo que ser suspendida debido a la tragedia de la DANA en Valencia.

Antes de acceder al interior del edificio, la reina, junto a la ministra Elma Saiz, que le acompañaba ha sido recibida, sobre las 11.46 de la mañana ha sido recibida por las autoridades, entre ellas la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. También ha tenido un caluroso recibimiento por parte de los curiosos que se agolpaban en la entrada del cine para ver en persona a la reina.

En el momento que la madre de la princesa Leonor aparecía, se han escuchado gritos de "guapa" y "viva la reina" y aplausos, lo que ha dado lugar a que Letizia se girara y dedicara a los allí presentes gestos de cariño e incluso se inmortalizara con ellos. Entre todos los presentes también se encontraba Alfonso Baigorri, quien cada vez que la esposa del rey Felipe visita Tudela le hace entrega de una hogaza de pan de grandes dimensiones. Esta vez está decorada con su nombre y el escudo de la localidad.

Siguiendo el mismo procedimiento, el albitero en 2022, le consiguió entregar el pan 'in extremis', pues la reina Letizia estaba a punto de subirse al coche, cuando vio una enorme barra de pan y se detuvo para recibirla. En la visita de noviembre de 2023, el obsequio de Baigorri tuvo un significado muy especial, ya que estuvo dedicado a la hija mayor de Letizia. "Leonor 18" se podía leer en la hogaza, en honor a la mayoría de edad que ese año cumplía la princesa. En ejecutor de la hazaña, según recoge el medio local 'Tudela Hoy', declaro que fue para él una sorpresa que en 2022 la reina se detuviese a recoger su pan y que en 2023, la hogaza, lleva una tarjeta por lo que puede que reciba a posteriori alguna carta de agradecimiento de Casa Real. Este 2025 también ha conseguido entregar el alimento a la reina, algo que ya se está convirtiendo en una tradición.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail