Logo de Casas Reales

Casas Reales

Giro de guion en las agendas de las reinas Letizia y Sofía: el misterio del viaje a Roma

Aunque la agenda de los reyes, Felipe y Letizia para este martes 18 de febrero por una reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, la actualidad pone el foco en otro punto un poco más alejado en el tiempo. Y es que Casa Real tenía previsto un viaje en el mes de mayo a Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías que se celebrará entre los días 16 y 18 de ese mes. El arzobispo Rino Fisichella confirmaba que sería Letizia quien acudiría a este evento religioso en representación de la casa real española. Sin embargo, ha habido un giro de guion.

En ese momento, la institución de la iglesia católica, junto al gobierno italiano anunciaba la presencia de la mujer de Felipe VI, vía nota de prensa por parte del órgano de gobierno del país trasalpino. Esto sucedió en el marco de las reuniones preparatorias de este evento que tendrá lugar en unos meses. Pero este lunes 17 de febrero se ha comunicado algo diferente. El arzobispo Rino Fisichella se volvía a pronunciar, nuevamente, de la mano del gobierno italiano: "El responsable de la coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la reina Sofía de España".

En un principio, se puede pensar que esto fuera una confusión, un baile de nombres en el segundo comunicado, pero la revista 'Semana' ha podido confirmar, poniéndose en contacto con Casa Real que sí será la madre del rey Felipe quien viaje a la capital italiana para el Jubileo de las Cofradías. Queda en el aire si el primer anuncio la aparición del nombre de la reina Letizia fue un error y desde el principio siempre fue la abuela de la princesa Leonor quien fue designada como representante de la Casa Real española para este evento. Y es que esto tendría sentido, puesto que es la reina Sofía quien suele acudir en nombre de la institución monárquica a los eventos religiosos.

En 2023 la reina emérita mantuvo un encuentro con el papa Francisco aprovechando su asistencia a la misma funeral por el papa emérito Benedicto XVI. Unos años antes, en agosto de 2011, la reina Sofía, junto al rey Juan Carlos se convirtieron en anfitriona y recibieron a Benedicto XVI con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital española.

El estado de salud del Papa Francisco

Este evento religioso programado para mayo llega en un momento en el que el papa Francisco se encuentra delicado de salud. El líder religioso sufre una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar su tratamiento este lunes. "El Santo Padre continúa sin fiebre y sigue con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables", es lo que reza el último comunicado sobre su estado.

Más allá de esta noticia los reyes han continuado hoy con su agenda y han mantenido una reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Para esta cita la reina ha escogido un vestido que estrenó en Tudela en 2023. Se trata de una pieza en color topo rubricada por la firma española Cortana. Es un vestido de cuello a la caja y manga larga con drapeados en la parte superior y en la inferior, donde también incorpora una abertura. La única diferencia entre el look de 2023 y este de 2025 es que esta vez ha incorporado un cinturón que aquella vez no llevó.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.