La infanta Cristina ha captado la atención de los periodistas en los últimos meses por varias razones. Tras su distanciamiento con la Familia Real, en septiembre de 2024 llegaba con su hermano, el rey Felipe, en el mismo coche a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Esta imagen se entendió como que la relación entre los dos hijos pequeños de los reyes Juan Carlos y Sofía había mejorado. Pero por la misma época, la madre de Irene Urdangarin también despertó la atención por un cambio de imagen: en las últimas apariciones se re ha visto con una imagen más estilizada, un corte de pelo más actual y con estilismos más modernos.
A partir de aquella imagen con el rey sus apariciones han sido más frecuentes y esto ha permitido apreciar el cambio notable en las prendas que guarda en su armario. La infanta siempre se ha caracterizado por un estilo clásico en el que han predominado las prendas atemporales. Sus look siempre han sido una apuesta sobria y discreta, pero en los últimos meses esto ha cambiado sustancialmente y ha introducido en sus propuestas prendas con un toque más moderno, con el que claramente se ve mucho más actual.
Ahora la revista '¡HOLA!' ha desvelado en exclusiva que la hermana del rey es fiel seguidora de un hábito que sigue centrando la atención mediática en ella. Y es que según afirma esta publicación, la infanta Cristina sigue la dieta pescetariana, que se trata de un régimen de alimentación rico en antioxidantes y vitaminas, básicamente está elaborada a base de vegetales, peces y mariscos. La citada publicación indica que cuando ella y su hermana, la infanta Elena, eran jóvenes, junto a su prima Alexia de Grecia comenzaron a seguir este hábito siguiendo el ejemplo de la reina Sofía que es casi vegetariana (come pescados, huevos y productos lácteos y muchos alimentos vegetales como verduras, frutas y legumbres) y de la princesa Irene de Grecia, que es vegetariana. Sin embargo de las tres, Elena, Cristina y Alexia, la única se mantuvo en su propósito fue Cristina.
La infanta Cristina ha heredado de su madre su gusto por la alimentación saludable. Según explica el medio digital, en su despensa se pueden encontrar verduras, frutas, legumbres, huevos, lácteos, marisco y pescado. Una de sus preparaciones favoritas es el sushi, al igual que a sus hijos, la cocina española. "No se puede resistir a un arroz, una tortilla o un gazpacho", explican desde el digital. A partir del almuerzo suele suprimir los carbohidratos y en la mayoría de las cenas opta por un puré de verduras. Aunque sabe cocinar, tuvo que aprender cuando se marcho a Estados Unidos a cursar su master de Relaciones Internacionales, no es una de sus grandes aficiones. Lo que sí les gusta más es hacer al compra.
La estricta alimentación de la reina Sofía y su hermana Irene tuvo un origen algo traumático y es que el padre de ambas, el rey Pablo I de Grecia, murió en 1964 por un cáncer de estómago, algo que dejo marcadas a sus hijas. En el caso de la reina Sofía también se suma que es una gran amante de los animales. "No hay mujer que quiera más a los animales. ¡Hasta las lagartijas! Son su único vicio", afirma la citada publicación que dice ella su círculo más cercano.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail