Logo de Casas Reales

Casas Reales

Letizia protagoniza una emotiva foto en su intensa jornada en Cabo Verde: "Una reina humana"

La reina Letizia viajó ayer, 24 de marzo, a Cabo Verde en su primer viaje de cooperación de 2025 y el décimo en su lista. Se trata de un viaje que durará hasta el día 27 de marzo, con unos objetivos marcados. La reina trabajará en materia de igualdad de género, reducción de las desigualdades y economía azul, una agenda en la que le acompaña Eva Granados Galiano. Realiza este viaje en el marco de su trabajo de la mano de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Esta primera jornada ha dejado una emotiva imagen de la madre de la princesa Leonor.

En la ruta de Letizia su primera parada ha sido la isla de Santiago, que es donde está ubicada la capital del país, Praia -después visitará la isla de San Vicente-. Pero la jornada de hoy se ha centrado en la primera isla. Tras su llegada ayer a última hora de la tarde, ha sido esta mañana cuando ha comenzado a las nueve su apretada agenda en la embajada de España en Praia, la capital en el país africano para asistir a una reunión con representantes de la cooperación española y hacer un recorrido por las instalaciones.

La siguiente parada ha sido Pedra Badejo, una localidad de Santa Cruz, donde la reina ha visitado a las integrantes de una cooperativa de corte y costura. La reina siempre se ha mostrado muy vinculada a los proyectos que apoyan a las mujeres más vulnerables y esta vez también ha querido hacerlo. Las mujeres le han enseñado cómo confeccionan las prendas desde sus mesas equipadas con máquinas de coser y Letizia se ha mostrado muy cercana con ellas. "La Reina ha mantenido un encuentro con un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad que están recibiendo formación para favorecer su inserción laboral y ha podido ver algunas de las prendas confeccionadas por ellas mismas", ha informado Casa Real desde sus redes sociales.

A continuación, la madre de la princesa Leonor ha seguido mostrando su compromiso con los más vulnerables y ha visitado, acompañada de la primera dama de Cabo Verde, Débora Katisa, la casa de acogida 'Casa Familia', un recurso destinado a mejorar los servicios de protección, atención y tratamiento de las mujeres víctimas de violencia de género; y 'Casa Manuela', que acoge a mujeres menores de 18 años y a sus hijos/as, víctimas de violencia de género. Ha sido en esta última parada en la que la reina ha mostrado su faceta más cariñosa y ha dejado una imagen emotiva. La esposa de Felipe VI se ha fundido en un tierno abrazo con uno de los niños de estas instituciones. El pequeño la ha rodeado con sus pequeños bracitos y ella ha juntado sus rostro junto con el del niño y ha cerrado los ojos, una señal, según los expertos, de que en el gesto hay un gran sentimiento.

Ante estas imágenes que ha compartido Casa Real, los seguidores de su cuenta de Instagram no han dudado en dejar sus apreciaciones: "La labor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, imprescindible en tantos ámbitos españoles e internacionales. La Corona al frente de tareas tan necesarias", tecleaba uno de ellos, mientras que otro añadía: "Una reina humana".

La reina se ha vestido de una manera muy similar a como llegó ayer al aeropuerto, un look funcional, calzado barefoot y, por supuesto, el chaleco rojo que la identifica como cooperante. Ha recogido su cabello para mayor comodidad y ha portado consigo un cómodo bolso de asa larga que llevaba sobre uno de sus hombros.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.