La formación de Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano está siendo especialmente seguida. Más allá de las imágenes que la propia Casa Real comparte públicamente del interior del barco y de algunos de sus entrenamientos diarios, hace unas semanas el periodista Martín Bianchi comentaba en '15 minutos de fama' que existían unas famosas fotografías de la princesa en bikini. "Pregunté a compañeros de la profesión y parece ser que sí hay unas fotos hechas en traje de baño a Leonor cuando todavía estaba en Uruguay con sus compañeros", decía el pasado martes 18 de marzo, apuntando también que en Palacio "no gustó nada este asunto de que se hicieran estas fotos aunque no se han publicado".
Unos días después de esas declaraciones, a través de redes sociales se filtró una fotografía de la princesa en un pub de Chile con una cerveza en la mano. Horas después de su llegada a Punta Arenas, la hija de Felipe y Letizia disfrutó con sus compañeros de un tiempo de ocio en el Café Pub Colonial, un local de Chile en el que pudieron fotografiarla muy abrigada, tal y como puedes ver en este vídeo.
Pero poco después de esas imágenes pudimos ver la filtración de una secuencia de una cámara de seguridad del centro comercial de Punta Arenas que Leonor visitó con sus compañeros. Casa Real anunció que iba a denunciar a ese centro comercial por filtrar de manera ilegal imágenes de la princesa y sus compañeros a un medio de comunicación local. A través de la Embajada de España en Chile tramitarían la denuncia por considerar "inadmisible" la filtración de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un momento privado y personal.
El centro comercial de Chile no tardó en emitir un comunicado en respuesta a la decisión de Zarzuela. "La visita de la princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública a nivel mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto", quisieron aclarar. En el mismo texto explicaron que "el recorrido realizado se llevó a cabo en condiciones de total normalidad" y que su desplazamiento por las instalaciones fue de manera "segura", sin ser "abordada o molestada" y accediendo de forma voluntaria a las diferentes tiendas del lugar.
Monarquía Confidencial, tras ponerse en contacto con el entorno más cercano a la Zarzuela, explica que los reyes "no están dispuestos a que cualquier situación sirva para tener imágenes de su hija". El motivo por el que no quieren que salgan a la luz fotografías de Leonor es que la filtración de este tipo de material "pone en peligro la privacidad de una figura pública que, aunque en proceso de formación, está sometida a una gran presión mediática".
Es por eso que el temor en Zarzuela se debe a la posibilidad de que este tipo de filtraciones no solo afecten la imagen pública de Leonor, sino que "también den pie a una cobertura invasiva de su vida privada". "La reina Letizia se encuentra en viaje de cooperación, pero está siguiendo muy de cerca la situación. Quiere proteger a su hija por encima de todo", han comentado las personas cercanas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail