Logo de Casas Reales

Casas Reales

Así fue la boda tradicional del príncipe de Pahang de Malasia

Las bodas siempre están llenas de momentos emotivos y la del príncipe de Pahang no fue una excepción, de hecho a la madre del novio le costó retener las lágrimas al abrazar a su hijo. En octubre de 2024, el príncipe Muhammad Tengku Arif Bendahara, segundo hijo del sultán de Pahang y Tengku Ampuan, se casó con Tengku Natasya Puteri Tengku Adna

El padre de la novia, el exministro de Territorios Federales, Datuk Seri Tengku Adnan, fue el encargado de dirigir el acto, celebrado en el Salón de la Corona del castillo de Istana Abdulaziz en Kuantan, Malasia. Unos días de celebración y fiesta que comenzaron con la boda tradicional, que dejó algunos detalles para el recuerdo y que resolvió un misterio que nadie esperaba que se aclarara de esta manera. 

Más allá de los momentos compartidos por los novios, una de las grandes protagonistas de las celebraciones fue la tiara de la reina Mary de Teck, abuela de Isabel II de Inglaterra. Esta tiara había estado desaparecida durante muchos años, de hecho se le perdió la pista pasados los años 60, en este enlace apareció, sorprendiendo a propios y extraños. 

Fue gracias a las habilidades del experto en casa real Saad Salman, quien revelaba su hallazgo a través de su blog The royal watcher. Se especulaba entonces con la posibilidad de que la princesa Margarita, que fue quien heredó la tiara, la vendiera durante esos años junto con otras joyas para poder tener mayor liquidez. Al parecer ahora pertenece a la familia de la novia, Tengku Natasya Puteri Tengku Adna. 

Se trata de una tiara bandeau de diamantes, colocados de tal manera que van formando rombos, y cuenta con filas de perlas que en la parte superior y la inferior. Permitía ser lucida con otras joyas y esto parece haber sido lo que han hecho sus nuevos propietarios, añadiendo detalles que han hecho más complicada su identificación. Por ejemplo, en el momento en que la novia la lució (no durante la boda), le habían incorporado tres grandes broches estrellados

La boda tradicional del príncipe de Pahang de Malasia 

El novio escogió un baju Melayu blanco que, tal y como recogen en Vanitatis, es un traje nacional malasio. No le faltó detalle, lució la túnica y el pantalón, pero también el sombrero songkok. Ella, por su parte, escogió un vestido de manga larga y cuello chimenea con detalles brillantes y sobrefalda. Las joyas escogidas por la pareja también llamaron la atención de los presentes. La novia optó por una diadema de diamantes, creada a partir de una que pertenecía a la familia de su pareja. Él adornó su sombrero songkok con un broche joya. 

Tras el tradicional intercambio de regalos y la posterior ceremonia que tuvo lugar, lasa familia de ambos protagonizaron la ceremonia de empolvado, dando a la pareja sus bendiciones poniéndoles polvo de arroz de colores y aceites perfumados en las manos.

Después de esta ceremonia, tuvo lugar el Istiadat Berinai o Ceremonia de Henna. La pareja cambió sus atuendos por otros de color azul y, primero ella y después él, fueron bendecidos por sus familias. Más adelante se reunieron todos para celebrar el gran día con una cena. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.