El destacado papel del príncipe Guillermo en la boda del Duque de Westminster

La catedral de Chester es el lugar escogido por el duque de Westminster y Olivia Henson para jurarse amor eterno. Una boda que llega un año después del anuncio de su compromiso y tras tres años de relación, un romance que comenzó gracias a que amigos comunes les presentaron. 

Hugh Grosvenor se convertía en el séptimo duque de Westminster en 2016, tras la repentina muerte de su padre a causa de un infarto. Con apenas 25 años se convertía en uno de los millonarios más jóvenes de Gran Bretaña y también en uno de los hombres más poderosos, de quien se dice que tiene más propiedades que el rey Carlos III. 

Desde siempre, ambas familias han estado relacionadas, manteniendo un vínculo muy estrecho. El padre de Hugh fue mentor del príncipe Guillermo, y Carlos III es padrino de Grosvenor, una tradición que la nueva generación ha querido seguir, puesto que el duque tiene una gran amistad con Harry y Guillermo, por lo que no dudaron en nombrarle padrino de Archie y George. 

Al parecer, ambos estaban invitados a la boda, pero el príncipe Harry declinó la oferta a causa de las tensiones familiares. Del príncipe de Gales sí se espera su presencia, al fin y al cabo, tiene un destacado papel en la boda.

El papel del príncipe Guillermo en la boda del Duque de Westminster

Las cosas han cambiado mucho para la familia real desde que se anunció el compromiso del duque de Westminster con Olivia Henson hasta el momento del enlace. La pareja anunciaba sus intenciones de casarse en abril de 2023, tras una romántica pedida de mano que celebraron con una fiesta en la mansión familiar de Eaton Hall. 

En el momento nadie dudaba de la presencia de la familia real, pero en la actualidad los problemas de salud que atraviesan el rey Carlos III y Kate Middleton ha hecho que la presencia de ambos sea casi imposible. Una boda que no contará con la presencia de los Sussex, pero que al parecer dará un gran protagonismo a Guillermo, con quien Hugh mantiene una fuerte amistad. 

El príncipe de Gales será el encargado de recibir a los 400 invitados del enlace, él será quien les reciba a su llegada, les indique sus asientos y se encargue de amenizar la espera dándoles conversación y haciendo más llevadero el tiempo hasta que comience la ceremonia con la llegada de los novios, tal y como ha publicado el diario británico The Times, quien ha sido el encargado de confirmar así la presencia del príncipe Guillermo. 

También apuntaban que es muy poco probable que Kate Middleton acuda al enlace, pues como ella misma confirmó para poner fin a las especulaciones, se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva para tratar el cáncer que le fue diagnosticado. Una situación complicada que ha obligado a la familia a cambiar muchos de sus planes y también les ha unido, convirtiéndose unos en el apoyo de los otros en estos momentos difíciles.