La reina Letizia finaliza hoy su primer viaje de cooperación de 2025 en Cabo Verde. Han sido unas jorandas intensas que comenzaron el pasado día 24, donde ha sido testigo del trabajo de los cooperantes en diferentes áreas y se le ha visto especialmente humana con los más vulnerables. El pasado martes captaba toda la atención un abrazo en el que se fundía con un niño y también ha protagonizado otras tiernas imágenes con algunas mujeres de colectivos vulnerables. Aunque la reina de España suele captar la atención por sus inspiradores looks, esta vez la pieza principal de su atuendo ha sido el chaleco rojo que lucen también el resto de cooperantes. Este es el décimo viaje de cooperación de la reina Letizia y no desde siempre ha lucido esta prenda. Ahora la periodista Pilar Eyre ha arrojado luz sobre las posibles razones que motivaron que ahora sí lo incluya en su maleta para este tipo de viajes.
La reina comenzó haciendo estos viajes con ropa común, y como suele suceder a día de hoy, en muchas ocasiones incorporaba guiños a creadores locales. Pero esto tuvo una consecuencia y es que la atención de los medios se fijaba en el look que Letizia lucía en cada una de las paradas de la apretada agenda que llena estos viajes. "No le gustaba", explica la periodista en su canal de Youtube, por eso decidió apostar por el uniforme: prácticas camisas blancas, pantalones en tonos tierra y el chaleco identificativo de cooperante como pieza fundamental de sus looks.
Sin embargo, la comunicadora argumenta una segunda razón para este cambio de imagen de Letizia y es que no se trata solo de apariencia, sino que, como en muchos de los looks de la esposa de Felipe VI, abría una intención detrás: "Ella hacía viajes muy serios, con unos claros objetivos. Quería marcar distancia respecto a la reina Sofía. Llegaban para cubrir una misión", detalla.
Este cambio ocurrió en 2020 cuando la madre de la princesa Leonor lució la prenda por primera vez en su viaje a Mozambique. Y este cambio de indumentaria también vino acompañado de un cambio de agenda. Pues la reina a la vez que ha ido dejando de lado los vestido festivos, como el Felipe Varela que lució en Honduras en 2015 -uno de los más criticados-, también ha apartado de sus quehaceres en estos desplazamientos las cenas de gala y postín. Ahora los puntos del día pasan por conocer la situación de los colectivos más vulnerables tal y como ha demostrado durante estos días en Cabo Verde.
La periodista y escritora Pilar Eyre también ha aprovechado para recordar una de las polémicas más sonadas. Ocurrió en Paraguay en 2022, cuando Letizia viajaba ya con su inseparable chaleco. Sin embargo, a una diputada del país sudamericano esto no le pareció bien, la política aseguró que le parecía "una falta de respeto" que la reina vistiera así. "Esta diputada metió la pata a la hora de decir que esos chalecos no aportaban nada. Todos los chalecos que se pone se los hacen en el país que visita", comentaba Eyre.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.