No hay duda de que Carlos III ha crecido con el imperturbable ejemplo de la reina Isabel II. Ayer a última hora de la tarde fuentes oficiales comunicaban el ingreso hospitalario del monarca de forma urgente. “Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, publicaban desde Buckingham Palace. Una circunstancia que provocó la cancelación de algunos compromisos que el monarca tenía este viernes en Birmingham, algo que no pasaba desapecibido para el rey y así lo hizo constar en su comunicado: "Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos los que puedan resultar perjudicados". Sin embargo, su reaparición no se ha hecho esperar y solo unas doce horas después hemos vuelto a ver a Carlos III.
Ha sido esta mañana del 29 de marzo, cuando el padre del príncipe Guillermo ha sido visto en el traslado de su residencia habitual, Clarence House, hacia otra de sus propiedades. Lo hacía en la parte trasera de un coche y a través de los cristales del vehículos se ha podido ver la expresión serena del rey de Inglaterra. A pesar del momento, el monarca de los ingleses no ha dudado en bajar la ventanilla para saludar a los curiosos allí congregados y, según apuntan los medios ingleses, se ha mostrado de "buen humor".
Según indican en 'Daily Mail' aludiendo fuentes cercanas a Buckingham Palace, tras el ingreso, el rey estaba de buena forma en su casa de Londres, donde estaba trabajando en documentos de estado y haciendo llamadas desde su estudio”. Sin embargo, el motivo de este traslado en coche es que el monarca se dirigía a Highgrove, su finca sita en Gloucestershire. Esta es una propiedad de unos tres kilómetros cuadrados que se dedica a la agricultura orgánica desde 1985. Los productos que se obtienen se comercializan con el nombre de 'Duchy Organics' y se venden en las cadenas de supermercados Waitrose, Ocado y algunas otras tiendas.
Fue el pasado febrero cuando el rey fue diagnosticado de cáncer, sin embargo, a pesar de su edad, ha mantenido una agenda bastante activa en la que incluso se han mantenido desplazamientos internacionales, como el que realizó a Polonia, para homenajear a las víctimas del Holocausto, donde coincidió con el rey Felipe y la reina Letizia. Recientemente, la periodista Concha Calleja confirmaba que el rey había cambiado su tratamiento. Contó en 'Fiesta' que en la actualidad el padre del príncipe Guillermo estaría siguiendo una terapia alternativa: "Se llama terapia Gerson. Durante tres semanas, tiene que ponerse un edema de café a diario, una lavativa".
La colaboradora del programa incidió en la insistencia del monarca, que ya reveló alguna secuela que está sufriendo, para iniciar este nuevo tratamiento: "'Es una terapia que fue muy rompedora, no tiene base científica. Él mismo llegó a defender a una señora que tenía un cáncer terminal y se curó (...) Él le ha dicho a los médicos que quiere parar porque tiene que dejarlo para hacer este tratamiento alternativo, quiere hacerlo''.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.