Logo de Casas Reales

Casas Reales

La barba del príncipe Guillermo: ¿está de acuerdo Kate Middleton con esta imagen del heredero?

  • Desde el pasado septiembre el heredero a la corona británica ha decidido lucir una visible barba recortada, un giro en su tradicional imagen

  • Ante esto, han trascendido la opinión de su esposa gracias a una entrevista que ha concedido una de las personas más cercanas a los príncipes

Son varios los 'royals' a los que hemos visto llevar barba en diferentes temporadas. Sin ir más lejos el rey Felipe en los últimos años luce una barba bien recortada, que no siempre ha llevado. También lo ha hecho de vez en cuando el príncipe Guillermo de Inglaterra, que llevó barba durante 2024, una época en la que a la fuerza se centró la atención en él y en su imagen, ante la ausencia de su esposa, Kate Middleton, que se encontraba tratando su enfermedad. La aparición del príncipe Guillermo y su nueva imagen generaron todo tipo de comentarios y lo cierto es que le confería una imagen más relajada que acompañó con prendas de vestir como chaquetas deportivas que se asocian a un estilo más informal. Más allá de la opinión pública, también ha trascendido lo que su esposa y su hija opinirían respecto este nuevo look.

Una de las personas más cercanas al príncipe Guillermo, Jason Knauf, que además solía trabajar como su asesor, ha concedido una entrevista al programa de televisión australiano '60 minutos' y uno de los temas de conversación de la entrevista ha sido la barba del príncipe Guillermo. Le han preguntado al entrevistado sobre si la esposa del príncipe está involucrada en la decisión de que este decida o no lucir su barba, tal y como hemos visto en el último año. Y esta ha sido su respuesta: "Si no le gustara, no estaría. Te lo aseguro". 

Según recoge la revista 'People', el día de San Patricio, la princesa también estuvo comentando este aspecto después de brindar con una pinta de Guinness en el comedor de sargentos con los comandantes de sección. “Estas tendencias van y vienen”, dijo. “Le decía a mi esposo: ‘No sé cuánto tiempo más lo va a conservar’”, desliza el medio.

A pesar de que los medios británicos dieron en beneplácito a la presencia de la barba en la imagen del príncipe, calificando su nuevo look de moderno y favorecedor, hubo otro miembro de su familia que determinó la ausencia de la misma. Su hija, la princesa Charlotte, también tuvo mucho que decir a este respecto y fue el hijo mayor de Carlos de Inglaterra quien lo reveló en una entrevista en noviembre de 2024 al finalizar su visita oficial a Ciudad del Cabo.  "A Charlotte no le gustó la primera vez. Se puso a llorar a mares, así que tuve que afeitarme", explicó revelando el motivo por el cual este elemento desapareció un tiempo de su imagen. "Luego me la dejé crecer. Pensé: 'Espera un segundo', y la convencí de que todo iba a salir bien", añadió Guillermo. Y parece que la única niña de la familia ha aceptado finalmente el nuevo aspecto de su padre, pues desde septiembre la barba forma parte de la imagen del heredero.

La barba del príncipe Guillermo, un punto de inflexión en su imagen

La decisión de dejarse la barba ha supuestos un punto de inflexión en la imagen del heredero a la corona británica. Ante el impoluto aspecto del que siempre han hecho gala los Windsor se presenta esta versión del heredero que proyecta una imagen mucho más contemporánea, más cercana y más humana. Esto ha estado acompañado de nuevas piezas de vestuario que se alejan de la rigidez del clásico traje para dar paso a unos looks más relajados que también imponen tendencia.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.