Logo de Casas Reales

Casas Reales

Nueva boda real en Jordania: Sara, sobrina de los reyes Abdalá y Rania, se casa con Ali Al-Sawaf

El anuncio de una boda siempre es una gran noticia, y si se trata de una boda royal, sabemos además que los festejos serán por todo lo alto. La Casa Real de Jordania comenzó el año celebrando el compromiso de Sara bint Faisal, sobrina de los reyes Abdalá y Rania, con Ali Al-Sawaf. Desde entonces, sin lugar a dudas, comenzaron a preparar una boda de la que estamos deseando conocer los detalles. La pareja se mostró de lo más feliz y estuvieron rodeados de su familia en un día tan importante, aunque no pudimos pasar por alto la ausencia de la reina Rania, que en ese momento se encontraba en Estados Unidos para mantener un encuentro con Melania Trump.

Sara bint Faisal, la novia

La princesa Sara es hija del príncipe Faisal, hermano del rey Abdalá II, y la princesa Alia Tabbaa, su primera mujer. Sara, de 28 años, tiene una hermana gemela, Aisha, que también se ha comprometido recientemente y pronto celebrará su boda con Kareem Al Mutfi. Aisha es criminóloga y Sara, la prometida de Ali Al-Sawaf, se licenció en Arquitectura de Interiores, además de obtener un máster en Gestión de Eventos y Diseño en la Universidad de Westminster (Reino Unido). Sin duda, Sara tiene una amplia formación, pero en Jordania es muy apreciado por el compromiso que tiene con el desarrollo de los deportistas en su país.

La princesa desempeña en la actualidad el puesto de directora adjunta del Centro de Preparación Olímpica. Allí su principal objetivo es apoyar a los atletas jordanos y trabajar para que puedan desarrollar sus aptitudes en las mejores condiciones. Además de Aisha, Sara tiene otro dos hermanos: la princesa Ayah, que se casó en 2014 y es madre de tres hijos, y el príncipe Omar, que por el momento no está casado ni hay una fecha para celebrar un compromiso.

Ali Al Sawad, el novio 

La princesa Sara es conocida en todo el país por el lugar que ocupa dentro de la Casa Real de Jordania. En cambio, Ali Al Sawad, su prometido, es menos conocido, aunque solo sea por el momento. De origen saudí, sabemos que nació en Yeda en 1997. Aunque se creció en Jordana, donde realizó la mayor parte de su formación académica, fue en el King 's College de Londres donde obtuvo una licenciatura en informática.

En la actualidad, Ali Al Sawad trabaja como ingeniero especializado en el campo del software y la inteligencia artificial para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas. Sabemos que él y la princesa Sara coinciden en su pasión por los deportes. De hecho, a Ali Al Sawad le encantan el fútbol y las artes marciales.

El padre de la novia

Aunque el rey de Jordania es Abdalá II, su hermano, el príncipe Faisal, tiene una gran importancia en la monarquía jordana. El padre de Sara ha sido monarca regente durante las ausencias de su hermano por viaje al extranjero. En la actualidad es el príncipe Hussein, hijo de Abdalá, el que le sustituye, ya que ostenta el título de príncipe heredero.

Faisal no es el único hermano varón del rey jordano, pero sí el único con el que tiene en común a su padre y a su madre. Ambos son hijos de Hussein I y la princesa Muna, y tiene dos hermanas, las princesas Aisha y Zein. Faisal ha destacado también por su importante carrera militar dentro del ejército jordano, en el que permaneció hasta 2017.

El look de la princesa Sara

Volviendo a la fiesta de compromiso, no pasó desapercibido el look que la princesa Sara escogió para una ocasión tan especial. La joven estaba espectacular con un vestido firmado por Valentino en color vainilla, del que destacaban las flores bordados y las lentejuelas. Como complementos, llevó una preciosa pulsera de diamantes tipo riviere, además de unos pendientes de perlas y diamantes, y un reloj con diseño cuadrado de Cartier, en concreto el modelo Panthére. Ahora estamos deseando verla con el vestido de novia que lleve en su gran día para darle el “sí, quiero” a Ali Al Sawad.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.