Logo de Casas Reales

Casas Reales

Letizia estrena en Granada una falda de primavera de la marca de una de sus prendas más criticadas

La reina Letizia ha retomado su agenda en España visitando el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada -la misma ciudad que, por cierto, acogerá al rey Felipe el próximo jueves 3 de abril-. Esta aparición nos ha permitido volver a ver la imagen más sofisticada de la esposa del monarca después de unos días en África en los que su look ha estado protagonizado por el chaleco de cooperante. La reina, esta vez, también ha querido dejar a un lado el traje de chaqueta, que se ha convertido en una especie de uniforme para sus actos de día. Refugiada en uno de sus colores favoritos, el rojo, la madre de la princesa de Leonor ha aprovechado las buenas temperaturas del sur del país para ofrecer una imagen elegante y primaveral estrenando una falda que conecta con otra pieza de su armario que será recordada como una de las más polémicas.

La reina ha estrenado una falda midi plisada, un estilo que en su día fue un imprescindible en su armario. Se trata de una prenda del diseñador español Adolfo Domínguez confeccionada en un vaporoso tejido en color crema, con la cintura elástica y líneas verticales en color rojo que refuerzan el sentido del plegado que hace la tela. Es una prenda que no es de la temporada actual, por lo que no se puede adquirir esta primavera y tenía un precio de venta de 121 euros.

No es la primera vez que la reina viste del creador gallego -ni mucho menos-, de hecho, una de sus prendas formó parte de uno de los looks más comentados de Letizia. Y es que la madre de la princesa Leonor suele adaptar el estilo de sus looks al carácter de los actos y su visita anual a la feria ARCO suele ser una de las citas en las que más arriesga. Siguiendo esta pauta, en su visita a la feria de arte en 2024 optó por un look que aparentemente parecía muy sencillo, pero la sorpresa estaba en el interior. Debajo de un sencillo abrigo negro, la esposa de Felipe VI llevó un llamativo top firmado por el creador gallego que no pasó desapercibido para nadie.

La pieza está diseñada con varias tiras de tela en blanco y 'nude' que se superponen creando un entramado desestructurado. Estas caen de manera desigual formando un bajo asimétrico, no tiene mangas y está diseñada con escote a la caja. Su precio de venta era de 245 euros. "Parece una reina envuelta en papel higiénico" comentaba entonces un usuario de redes sociales sobre su look, mientras que otro añadía "el modelito", en tono irónico. Sin embargo también hubo comentarios positivos: "Al fin Letizia ha mostrado en todo su esplendor el top vanguardista de Adolfo Domínguez que estrenó en ARCO. ¡Brava!".

Esta vez, sin duda, aunque ha optado por el mismo creador, la opción ha sido mucho más comedida y clásica. Así ha resultado también el conjunto en su totalidad gracias a las prendas con las que ha combinado la falda. En la parte superior ha sumado un sencillo jersey de cuello a la caja de color rojo con las mangas levemente subidas hacia arriba. Es una pieza firmada por otra de sus firmas de cabecera, Hugo Boss.

En cuanto a los zapatos ha optado por un modelo que se podía permitir dados los 18 grados que han acompañado la jornada andaluza: un modelo destalonado en color tostado de la firma Magrit, en la que confía para la mayoría de sus zapatos de tacón sensato. Ha coordinado el bolso con el tono del jersey y los detalles de la falda. Para ello ha rescatado una pieza que atesora desde 2017 cuando se la vimos por primera vez en Cuenca. Se trata de un modelo de forma rectangular con un adorno en forma circular plateado que no ha vuelto a lucir desde entonces.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.