Casa real era conocedora de las fotografías de la princesa Leonor en bikini pero no sabían el momento de su publicación. Así lo ha confirmado Informativos Telecinco este miércoles 2 de abril, horas después de que la revista Diez Minutos publicase en la portada y en el interior de su revista unas fotografías de la heredera al trono en la playa. En ellas se puede ver a la princesa, en bikini y con gafas de sol, mientras disfrutaba de un rato de ocio con algunos compañeros del buque Juan Sebastián Elcano.
El medio citado anteriormente ha podido conocer también la primera reacción de los reyes ante la publicación de estas imágenes. Por un lado, el rey Felipe VI está "dolido" porque cree que este tipo de imágenes "ensombrecen el gran trabajo que está haciendo su hija" y la formación que está recibiendo la heredera. Por su parte, la reina Letizia considera que es "una cuestión más de privacidad" y estaría enfadada al ver que su hija mayor no puede tener planes con sus amigos "sin ser fotografiada".
Unas horas antes de conocer la reacción de los reyes, Vicente Sánchez, director de la revista Diez Minutos, reaparecía en el programa de Ana Rosa y detallaba el proceso de negociación hasta la publicación de las fotos. "Es una portada histórica para la prensa del corazón, es esperada. La primera era la de la mayoría de edad, ahora verla en natural en bikini. La siguiente será con novio o algo así, son portadas históricas", ha comentado en el programa citado.
Aunque no ha querido desvelar la cifra exacta que ha pagado el medio por las imágenes, sí han contado en el programa que se rumoreaba que el paparazzi español que las tomó llegó a pedir 200 mil euros, una "locura de cifra" que les llevó a estar en conversaciones durante un mes hasta conseguir un acuerdo. "Han pedido varias cantidades distintas a lo largo de la negociación. La clave ha sido mantener el contacto durante un mes entero, muchas reuniones de otras cosas, una negociación más creativa con otras cosas que se han incluido y no puedo contar", explicaba.
Tras semanas de debate, una vez confirmada la existencia de las mismas, finalmente los quioscos han amanecido con la esperada primera imagen de la heredera en bikini. Unas fotografías que fueron tomadas el pasado 6 de marzo, durante la escala que el buque escuela de la Armada realizó en tierras uruguayas a comienzos del mencionado mes. Un día después del desembarco, y como está siendo habitual ya en las distintas paradas de la travesía, la princesa y el resto de guadamarinas pudieron disfrutar de algún tiempo de ocio, entre citas y compromisos de distinto tipo.
Leonor y cinco de sus compañeros, que la publicación califica como "de su confianza" decidieron pasar una jornada en la costa, dado el buen tiempo que hacía por entonces en la capital del país, Montevideo. El grupo, formado por cinco chicos de su edad y ella misma, se desplazó desde el hotel en el que se alojaron en aquellas jornadas hasta la playa de La Mulata, a las afueras de la ciudad. El reportaje fotográfico publicado por Diez Minutos da cuenta de que todos ellos decidieron refrescarse en el agua, dándose un baño y siendo captados entonces en bikini y bañador.
Posteriormente, la hermana mayor de la infanta Sofía se retiró a la arena con uno de sus compañeros, cambiándose antes de que la jornada continuase en el único restaurante de la zona, un chiringuito a pie de playa en la que los seis jóvenes estuvieron durante varias horas, comiendo y bebiendo, en una sobremesa que se estiró hasta "bien entrada la tarde". Finalmente, la pandilla regresó al hotel, para luego salir a cenar posteriormente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail