Tras semanas de especulaciones y espera, al fin han salido a la luz las primeras imágenes de la princesa Leonor en bikini. La heredera al trono fue fotografiada durante su estancia en Uruguay a comienzos del mes de marzo, como parte de su travesía a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, y las instantáneas, cuya existencia se confirmó hace ya un tiempo, han sido publicadas este miércoles, en exclusiva, por la revista Diez Minutos. La publicación ha llevado a su portada a la hija mayor de los reyes Felipe Vi y Letizia en traje de baño, disfrutando de una jornada de playa con algunos guardamarinas. Y, además de las imágenes y a falta de conocerse las cifras, han trascendido varios detalles con respecto al plan que Leonor realizó entonces con sus compañeros en la costa uruguaya. Esto es todo lo que se sabe.
Las distintas escalas que la heredera está realizando durante la travesía en el mencionado navío, durante el segundo año de formación militar, centrado en la instrucción naval, están generando un revuelo sin precedentes en torno a su figura debido a las filtraciones e informaciones que se han conocido respecto a la faceta más personal y menos institucional de la joven, de diecinueve años. Si hace unas semanas era su estancia en Brasil lo que centraba el foco, su paso por Uruguay lleva semanas siendo comentado y debatido en profundidad, tras la filtración de imágenes suyas dentro de un centro comercial.
Diez Minutos ha sido finalmente el medio que ha publicado el álbum del día de playa de la princesa, en el arenal de La Mulata, a las afueras de Montevideo. Su director, Vicente Sánchez, ha explicado en una intervención en 'El programa e Ana Rosa' este miércoles, que se trata de "una portada histórica" al aparecer por primera vez "al natural, en bikini", y ha pronosticado que, a su juicio, la próxima portada que protagonizará será "con novio". Sánchez ha detallado en el mencionado programa de Telecinco algunos detalles de la intrahistoria de las imágenes y, especialmente, en qué consistió el plan, más allá de las imágenes.
Fue el pasado 6 de marzo cuando fueron tomadas las instantáneas. En ellas se ve a Leonor en distintos momentos de una jornada totalmente veraniega, habida cuenta de la estación y las temperaturas que hay en la capital en esta época del año. La portada la muestra en un traje de baño de modelo triangular y en color gris, en solitario, con gafas de sol y coleta. Pero el interior de la revista ofrece otras muchas escenas de dicho día. En palabras de su director, las imágenes son llamativas porque está con sus compañeros. "Sabemos que tiene muy buena relación con ellos y en esa salida concreta salió con los chicos y la protegen mucho, nada más".
Leonor se bañó con todos ellos, un total de cinco compañeros masculinos según el álbum de la revista. Todos ellos, en bañador, disfrutando del baño junto a ella. "Están de espaldas protegiéndola", asegura Vicente Sánchez, en relación a una de las instantáneas, en las que todos se están refrescando, charlando y tomando al sol dentro del agua, que les da por las piernas. En un momento dado, Leonor abandona el mar en compañía de uno de los chicos. "Sale del agua y va con uno concretamente porque va con ese al chiringuito. No se les relaciona porque los paparazzi dicen que no hay nada", relata el director de la revista al respecto de las imágenes de ambos volviendo a la arena.
Ya fuera de agua, siempre según el relato y las imágenes de la publicación, Leonor y dicho compañero, de su estatura y con el pelo moreno, fueron a ponerse chanclas y camisetas para acudir al chiringuito situado en la mencionada playa, en el barrio de Carrasco. Se trata del único local del lugar, llamado Don Ceriani, famoso por sus pescados, mariscos y empanadillas y con una carta de precios asequibles. El grupo al completo estuvo durante bastante tiempo en el mencionado restaurante, comiendo y bebiendo, hasta ya bien entrada la tarde. Las imágenes muestran a la princesa con camiseta básica clara, unos shorts, gafas de sol y el bolso de playa con sus pertenencias.
Finalizada la comida y la sobremesa, Leonor y sus compañeros decidieron volver al hotel, siendo captados de nuevo por las cámaras caminando por la calle. Durante los cuatro días de estancia en Montevideo, la princesa y sus "compañeros de confianza" se alojaron en el Hotel Cervantes. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, con piscina cubierta, spa y un antiguo teatro y unas tarifas aproximadas de unos ochenta euros, situado a una media hora de la mencionada playa. Diez Minutos confirma, además, que posteriormente, la heredera se cambió de ropa nuevamente para salir a cenar y fotografiarse con el resto de tripulantes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail