Logo de Casas Reales

Casas Reales

La broma de Carlos III tras improvisar un concierto con una flauta peculiar: "Al menos puedo comerla"

El rey Carlos III de Inglaterra, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, ha sorprendido a una audiencia de 350 invitados tocando una flauta dulce hecha ¡de zanahoria! El improvisado concierto ha sido en el palacio de Windsor, después de recibir la visita de 'La Orquesta Londinense de Verduras'. Conocíamos su pasión por la música, pero nadie esperaba que se pusiese a tocar semejante instrumento.

Un talento que une tres de sus hobbies

Sabemos que al monarca inglés le encanta la música, así como los productos caseros. También es conocida su afición por cultivar legumbres. Lo que no podíamos imaginar, es que la forma de unir tres de sus pasiones, podía ser a través de una flauta de zanahoria, que no ha dudado en hacer sonar en cuanto se la han puesto en las manos. Carlos III de Inglaterra no ha dudado en soplar por la hendidura del extremo de la zanahoria, y comenzar a mover sus dedos por los agujeros de la misma, acompañado por un coro de músicos, que también hacían sonar distintas verduras. La canción que interpretaron, en su particular versión, fue la conocida 'Twinkle Twinkle Little Star'. Al finalizar el improvisado concierto el monarca ha bromeado con el inusual instrumento: "Al menos puedo comerla".

El improvisado concierto tuvo lugar en el castillo de Windsor, residencia oficial de la monarquía británica a las afueras de Londres. Carlos confesó a la audiencia su intención de llevarse a casa el instrumento vegetal, quizás con la intención de seguir practicando la técnica hasta que se marchite la hortaliza. El día que inmortalizan las fotografías, se estaba celebrando una velada dedicada a reconocer la labor de grupos y proyectos que promueven iniciativas musicales comunitarias en todo el Reino Unido, subrayando el importante papel que tienen la música y los músicos a la hora de fortalecer los lazos entre diferentes secciones de la sociedad.

The London Vegetable Orchestra (LVO)

La 'London Vegetable Orchestra' (LVO), se formó hace más de diez años con estudiantes del conservatorio de la Real Academia de Música, y está integrada desde entonces por músicos profesionales. Los instrumentos que componen la formación, han sido creados con pimientos, calabacín, patatas, distintas variedades de calabazas y, por supuesto, las cotidianas zanahorias.

Un vídeo de la orquesta interpretando el villancico 'Jingle Bells' en las navidades de 2024 desde los estudios de radio de la BBC, se hizo viral en Instagram, atrayendo más de 11 millones de visualizaciones hasta la fecha. Ahora se está viralizando el vídeo en el que el monarca inglés disfruta tocando esta flauta, pero a la vez hace disfrutar a los asistentes regalándoles este divertido y distendido momento.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.