El próximo 29 de abril la benjamina de Zarzuela, la infanta Sofía, cumple 18 años y con ello se convierte en mayor de edad. Este año está siendo un periodo muy especial para la hija pequeña de Felipe y Letizia, que además al estar estudiando en Gales está viviendo prácticamente en solitario. Durante las próximas semanas se presentan para la hija menor de los reyes fechas claves y decisiones importantes a tomar que denotan que poco a poco va dejando atrás la etapa de la adolescencia para convertirse en una mujer adulta con un papel institucional que irá en ascenso. Y esto se confirmó cuando hace unos meses protagonizó su primer acto institucional en solitario.
Dentro de solo unos días las infanta Sofía disfrutará de sus últimas vacaciones durante el periodo lectivo que está disfrutando en el Atlantic College de Gales. Estos días serán entre el 11 y el 21 de abril, coincidiendo con los días festivos de Semana Santa en España. Sin embargo, en el caso de que disfrutara de esos días en nuestro país, por escasas jornadas no disfrutaría de su cumpleaños en casa, aunque siempre cabe la posibilidad de que se adelante la celebración. En cualquier caso, con quien seguro no podrá compartir esta importante fecha será con su hermana mayor, la princesa Leonor, que se encuentra en Valparaíso, en el ecuador de su travesía con el Elcano. En el supuesto caso de que la infanta vuelva a Madrid, también podrá disfrutar del cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, que nació el 15 de abril.
Será en mayo cuando la infanta celebre su graduación en Gales, entonces contará con la compañía de su madre, la reina Letizia, tal y como confirmó Monarquía Confidencial, pero no podrán estar ni su padre, el rey Felipe, que previsiblemente se encontrará en el acto de investidura del presidente de Ecuador, ni si hermana, que seguirá embarcada en el Elcano para su instrucción militar.
Además de todas estas fechas importantes, la mayoría de edad de la infanta Sofía implica que se tenga que enfrentar a algunas decisiones. Al acabar sus estudios de bachillerato se abren ante ellas múltiples posibilidades para continuar su formación, algo sobre lo que existe un gran secretismo de momento y sobre lo que Casa Real no se ha pronunciado. También existe la posibilidad de que Sofía tome formación militar, pero en su caso no es obligatorio, como ocurrió con su hermana, ya que esta está llamada a ser cabeza de todos los ejércitos. En el caso de que la infanta se decante por estudiar en España, su mayor presencia durante el curso podría implicar un aumento de sus responsabilidades en la corona y una mayor presencia en actos públicos.
Otra cuestión que se dirimirá cuando la infanta alcance los 18 años será qué ocurrirá con el palacete Balada, una herencia que un emrpesario mallorquín dejó a los ocho nietos del emérito. Esta decisión estaba bloqueada porque todavía había uno de ellos que era menor de edad, pero con los 18 de Sofía se podrá desbloquear.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail