El viaje de la princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano está centrando la atención de las noticias de Casa Real, como era de esperar. Este miércoles la revista 'Diez Minutos' ha publicado la primera imagen de la heredera en traje de baño, una fotografía que ha dado la vuelta al mundo y de la que se están analizando todos los detalles. La instantánea se tomó en Montevideo hace unas tres semanas y el proceso ha sido largo hasta que la publicación la ha llevado hasta su primera plana. En ella se va a la princesa con un bikini que hemos podido localizar: estos son todos los detalles de la prenda de baño.
Tanto Letizia como Leonor y Sofía son conscientes de la proyección que dan a las marcas que lucen y suelen apostar por firmas españolas en sus apariciones públicas. La princesa también decidió meter en su maleta para el Elcano este traje de baño de una marca de nuestro país. El bikini pertenece a la firma Bohodot, una pequeña empresa barcelonesa especializada en moda de baño creada por una madre y una hija. Se trata de un modelo la parte de arriba con aro, cuenta con tejido canalé y una parte inferior de braguita clásica. Tal ha sido el impacto de la aparición de Leonor con una de sus creaciones, que durante unos minutos ha sido imposible acceder a su página web.
En concreto la princesa se ha decantado por dos piezas del modelo Allegra, que se puede encontrar con varios patrones. El top es tipo 'halter' con un aro pequeño dorado en el escote. Está estampado mini floral en tonos verdes, rosados, naranjas y amarillos y tiene un precio de 44 euros. Para la parte de abajo se ha decantado por la braga brasileña con dos tiras gruesas en los laterales, con un precio de 33 euros.
Se trata de una firma concienciada con la sostenibilidad, en la que según indican en la web, más de un 70% de sus tejidos actuales provienen del nylon reciclado que se fabrica con restos de plástico (botellas, redes de pescar,...) que se encuentran en el mar Mediterráneo. Dando una segunda vida al plástico y limpiando el mar. Otro de los valores de la firma es que producen de forma local en talleres localizados en Barcelona bajo la normativa laboral española. "Cada bikini está confeccionado por personas que lo hacen con mucho amor y cuidando los detalles para cada una de vosotras", indican.
La instantánea fue tomada sobre el cinco o el seis de marzo en una playa familiar de Montevideo, y según ha contado el director de la revista 'Diez Minutos' el grupo con el que iba la heredera no tomó ninguna precaución especial para no ser visto. "Fue el día previo a la Jura de Bandera que se hace en Elcano. Los fotoperiodistas que estaban allí buscando esas imágenes, sabían que era el momento", ha apuntado el director. "Se sabía que este día iba a ser de descanso porque al día siguiente estaba la Ministra de Defensa, la directora del CNI, y al día siguiente iban a estar ocupados con la Jura de bandera", detallaba, al tiempo que confirmaba que nadie sabía que los jóvenes guardiamarinas planeaban ir a la playa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail