Logo de Casas Reales

Casas Reales

La princesa Leonor, tratada diferente a bordo del Elcano y en tierra firme: lo que marca el protocolo

Además, de su primera foto en bikini en una playa de Montevideo, la travesía de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano está centrando la atención de muchas de las noticias relacionadas con Casa Real últimamente. A lo largo de las visitas que ha realizado el bergantín goleta se ha seguido una agenda en la que los guardiamarinas han realizan también algunas actividades institucionales que han compaginado con actividades de turismo en los diferentes países por los que pasan. Aunque, tal y como se puede ver en las imágenes que distribuye Casa Real, Leonor está completamente integrada entre sus compañeros, no en todas las circunstancias es una más, pues el trato que se le debe dar depende de la situación.

Y es que existe un protocolo muy claro respecto a cómo dirigirse a la primogénita de los reyes durante esta larga travesía. Mientras esté en el barco, Leonor será la guardiamarina Borbón Ortiz y será una más entre sus compañeros, recibiendo igual trato. De hecho, la hemos visto haciendo tareas relacionadas con el mantenimiento del barco, así como los mismos ejercicios de formación que el resto de los alumnos. Pero el protocolo indica que esto debe cambiar cuando la princesa desembarque: “En el barco es una guardiamarina más, pero en tierra no, es la princesa”, explicaron fuentes cercanas a la Armada a 'El País', por lo que fuera del navío tendrá que ser tratada como princesa y Alteza Real.

Dos diferencias entre Leonor y el resto de guardiamarinas

Por otro lado, también existen algunas diferencias en cuanto a la vida en el Elcano y su formación, respecto a sus compañeros. Y es que hay que tener en cuenta que se están preparando para objetivos diferentes. Mientras que ellos se entrenan para formar parte de la defensa de España, ella será la jefa de los ejércitos. Por esto, su programa de formación es personalizado y concentra en tres años lo que el resto realiza de forma más extensa.

Esto también se materializa en las actividades que realiza a diario en el Elcano. Aunque recibe el entrenamiento básico que tiene cualquier soldado, "dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso", explica 'Monarquía Confidencial'.

Otra llamativa diferencia se materializa en el uniforme, que aunque parezca igual que el de sus compañeros, no lo es. La diferencia se encuentra a la altura del pecho y es que Leonor luce tres condecoraciones que a los demás no les han sido concedidas. La primera de ellas, de izquierda a derecha -la de color azul- es el pasador de la Orden de Carlos III,  la siguiente condecoración que vemos en su pechera es la del Mérito Militar. Por último, de color rojo, cierra este trío la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.