Tras los últimos movimientos del rey Juan Carlos, era muy esperada la reaparición de la reina Sofía y se ha producido este lunes 7 de abril. A las 12 de la mañana madre del rey Felipe acudía imperturbable para cumplir su agenda en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía para presenciar la celebración del acto de presentación de la campaña 'Cerebros extraordinarios'. El objetivo de esta cita es poner el foco en la investigación de enfermedades neurodegenerativas y la donación de cerebros que son necesarios para que esta de resultados. La reina Sofía ha llegado sonriente y haciendo gala de la profesionalidad que le caracteriza.
En sus cuentas de redes sociales Casa Real se hacía eco de esta actividad de la reina Sofía, comunicándolo de la siguiente manera: "La Reina Sofía ha presidido esta mañana en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía el acto de presentación de la campaña “Cerebros extraordinarios”, cuyo objetivo es fomentar la donación de cerebros para la investigación científica". Y se añadía: "Con esta iniciativa, la Fundación Reina Sofía invita a la sociedad a reflexionar y a sumarse a esta causa fundamental para el futuro de la ciencia y la salud, puesto que cada donación de tejido cerebral es clave para avanzar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas y mejorar los tratamientos.
Durante el acto, la abuela de la princesa Leonor se ha mostrado participativa y comunicativa con los asistentes al mismo. Hemos visto como continuamente dibujaba una sonrisa en su rostros e incluso se le ha podido captar en medios de una gran carcajada. La madre del rey Felipe ha saludado amablemente a los allí presentes. Se le ha visto relajada, dominando la situación gracias a su gran experiencia en este tipo de acontecimientos y completamente ajena a los últimos acontecimientos que ha protagonizado su marido.
Todo se precipitaba el pasado 1 de abril cuando el equipo legal del rey Juan Carlos emitía una nota de prensa en la que se anunciaba que el rey emérito reclamaba 50.000 euros al político Miguel Ángel Revilla. El bufete Novalex, liderado por la abogada Guadalupe Sánchez – la letrada que representa también a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso – comunicó que el rey Juan Carlo había emprendido acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por vulnerar su derecho al honor. Juan Carlos I le reclama la cantidad monetaria mencionada anteriormente por daños morales y quiere donar ese dinero a la organización de la Iglesia católica, Cáritas.
El pasado viernes se conoció que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander ha recibido la demanda presentada por el rey Juan Carlos contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por injurias y calumnias. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) confirmó que la acción civil fue asumida por el juzgado. Al poco de conocerse la noticia sobre las intenciones del rey Juan Carlos, desde 'Semana' señalaban que 'fuentes de Casa Real' les confirmaban que no tenían ningún tipo de información al respecto. Además, el semanario afirma que "es una iniciativa de carácter personal del padre de Felipe VI y este no había consultado previamente a Zarzuela".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.