La princesa Leonor ha vuelto a pisar tierra este pasado fin de semana durante su travesía a bordo del buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano. La heredera al trono ha estado en territorio chileno en estos últimos días y, tras visitar Punta Arenas, el navío ha realizado su segunda parada en el país, la primera en aguas del Océano Pacífico, en la ciudad del Valparaíso. Como ha ocurrido en cada una de las escalas del viaje, la atención se ha puesto sobre los planes que ha realizado la princesa, más allá de los compromisos y citas oficiales. En las últimas horas han trascendido detalles sobre su comida con amigos en dicha localidad, y las palabras que compartió.
Apenas unos días después del enorme revuelo mediático generado por las primeras fotos en bikini de la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, disfrutando de una jornada de playa con algunos compañeros guardiamarinas, ha vuelto a haber novedades con respecto a esos planes de Leonor fuera de la agenda de clases y actos asociada a la travesía. El viernes, el buque atracaba en Valparaíso, y, como ya es habitual, la heredera ha aprovechado el tiempo libre para disfrutar de la zona.
En esta ocasión, ha trascendido otro plan gastronómico del que pudo disfrutar el sábado la princesa. En concreto, en el restaurante Dom Emelio, situado en la localidad del Viña del Mar, próxima a la zona de desembarco del buque. Los detalles de la comida se han ido conociendo en las últimas horas, como que acudió con el conocido como uniforme 'catorce botones', que lo hizo en compañía de varios compañeros, que se presentó allí sin que nadie avisara previamente al local, y que degustaron platos de pescado, la especialidad del sitio.
Los trabajadores del restaurante han concedido declaraciones este fin de semana a distintos medios de comunicación, y, de hecho, el perfil del mismo en Instagram publicó una imagen del paso de Leonor, posando junto a los empleados y dos compañeros. Y precisamente en dichas palabras de uno de ellos, el chef Andrés Velásquez, para el noticiero chileno T13 se ha podido conocer un comentario que hizo la princesa en el local, que tiene que ver con su tierra natal y la nostalgia que también está experimentando en este viaje: "Se acercó nos dio las gracias, nos felicitó por la comida, que estaba muy sabroso y muy rico. Y que añoraba sabores de allá, de su tierra", comentó el chef al citado medio.
En las últimas semanas, las distintas estancias de la hermana mayor de la infanta Sofía en las Islas Canarias, Brasil, Uruguay y Chile están sirviendo para conocer esa faceta menos institucional de la heredera, que ha podido realizar distintos planes y actividades junto a sus compañeros. Las comidas y cenas en Tenerife, la asistencia a una fiesta en Salvador de Bahía, con rumores de beso incluidos, la escapada a la playa de La Mulata en Montevideo o su visita a un pub de Punta Arenas, portando una jarra de cerveza en la mano, han sido las escenas que mayor difusión han tenido en las pasadas semanas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail