El pasado miércoles 2 de abril, la revista 'Diez Minutos' publicaba en la portada y en el interior de su revista un reportaje de la princesa Leonor en bikini. Aunque se había comentado semanas atrás que esas fotos existían, la negociación, debido a la "locura de dinero" que pedían por las imágenes, provocó que su publicación se atrasara hasta ahora. Según ha trascendido estos días Casa Real era consciente de las imágenes y, a pesar del "enfado" de la reina Letizia y el "dolor" de Felipe VI, finalmente hemos podido ver las imágenes de la futura reina de España en la playa La Mulata, a media hora de Montevideo.
Tras hacerse públicas las reacciones de Letizia y Felipe a la portada que protagoniza su hija, nos faltaba por conocer la reacción de la princesa. Según ha contado la periodista Marisa Martín Blázquez este viernes en El Programa de Ana Rosa, Leonor no había tenido acceso a ver la portada pero "sí sabía que las fotografías se iban a publicar". "La fuente os aseguro que es muy buena. No diría que enfadada, está un poco agobiada, como triste", ha explicado la colaboradora del programa citado.
También se ha comentado que a los reyes "no les ha sentado bien" ver a su hija en la portada de la revista 'Diez Minutos', pero no han impedido que esas fotos salieran porque, según aseguran los colaboradores del programa, Casa Real "está a favor de la libertad de prensa". "Le han aconsejado que se tiene que cuidar de este tipo de cosas. Ella, en ese sentido, ha manifestado que está cumpliendo a rajatabla con la misión que tiene y está haciendo su formación", ha explicado Marisa sobre esta reacción de Leonor.
Marisa Martín Blázquez también ha podido saber que ha habido "una llamada de atención al equipo de seguridad de la princesa". Al parecer, las personas que proteger a Leonor "detectaron que había un paparazzi" que estaba intentado hacer esas fotografías. "Le detectaron, le identificaron y se creyeron que estaba todo controlado. Pero había otro que, mientras tenían controlado al primero, estaba captando estas imágenes", ha explicado la periodista.
Para este tipo de reportajes, que son especialmente complicados por la cantidad de seguridad que tiene el personaje en cuestión, Marisa comenta que a veces trabajan de cierta manera para que "vayan dos personas".
Por su parte Pilar Eyre, periodista experta en Casa Real, ha comentado que la gran preocupación cuando salen este tipo de reportajes es la seguridad. Que un paparazzi pueda acceder con su objetivo a la persona que protegen, implica una brecha por la que también podría pasar una bala. Además, la periodista tiene entendido que "a Felipe y a Letizia no les ha importado en absoluto" que hayan salido las fotografías. "Si no quieren, las fotos no salen. Ellos tienen mucho poder", ha asegurado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail