Logo de Casas Reales

Casas Reales

El romántico posado de Carlos III y Camilla, al detalle: gestos cómplices y ropa con significado

El primer viaje de Estado a Italia de Carlos III y Camilla como Reyes de Inglaterra ha coincidido el vigésimo aniversario del matrimonio. Los monarcas, en una cómplice actitud, han querido posar por la ciudad del amor, y compartir así parte de la celebración de esta fecha tan especial. Te contamos los detalles que hay detrás de los retratos que ha compartido la Casa Real Inglesa.

El posado, que ha tenido lugar en la Villa Wolkonsky, residencia oficial del embajador británico en Roma se compone de tres fotos. Unas imágenes tomadas en medio de una gira de cuatro días por el país, justo después del reciente ingreso de urgencia de Carlos III, en medio del cáncer que está padeciendo, como anunció la familia en febrero. Se trató de un contratiempo en el tratamiento semanal que está recibiendo para combatir esta enfermedad, lo que le llevó a permanecer en observación durante horas. El diario británico 'The Mirror' asegura que el rey de su país, se encuentra en "excelente forma y completamente tranquilo". Añadiendo también, que tanto su majestad como la reina "están aún más emocionados de volver a la carretera".

El matrimonio real aterrizó en Italia el lunes 7 de abril, recibidos por una guardia de honor y por el embajador del Reino Unido. Una visita a uno de los principales socios comerciales del país inglés, se produce en medio de una renovación de las relaciones de Reino Unido con sus socios europeos. En este viaje, se tenía prevista una visita al Vaticano que, se ha cancelado debido al complicado estado de salud del papa Francisco.

Una vestimenta con significado

En este tipo de posados reales, la vestimenta elegida no es casualidad. La reina Camilla eligió un diseño de la diseñadora inglesa Anna Valentina: un vestido blanco y beige que complementó con un broche con una historia detrás. Se trata de una joya en forma de lirio de los valles, que perteneció a la Reina Isabel, la Reina Madre, abuela de Carlos. De esta forma, la monarca le ha rendido tributo a su predecesora en esta especial fecha. La flor que aparece en el broche, es símbolo de la felicidad conyugal y con fuertes vínculos con la realeza. Era la flor favorita de la difunta reina Isabel II. El Rey Carlos III, por su parte, optó por un traje azul de corbata gris.

El detrás de las cámaras y las miradas cómplices

Las cuentas oficiales del Buckingham Palace han publicado un vídeo making off del posado. En él, se puede apreciar la complicidad de los monarcas ingleses, que ha sido inmortalizada por las cámaras. Se observa al padre de los príncipes Guillermo y Harry intentando hacer reír a su esposa y agarrándola de la cintura. Acompañando al vídeo, suena la romántica canción 'That´s amore' de Dean Martin, cuya letra empieza con un "In Napoli, where love is king" ("En Nápoles, donde el amor es rey"), y se cantan versos como "cuando el mundo parece brillar...cuando las estrellas te hacen babear...cuando caminas en un sueño, eso es amor". La publicación no ha tardado en llenarse de likes y comentarios de felicitación a la pareja. Hay quien ya ha bautizado a las instantáneas con títulos como "La mirada del amor".

En el pie de foto de otra de las fotografías que han compartido en redes sociales, los monarcas firman diciendo: "Al comenzar nuestra primera visita a Italia como reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de boda en un lugar tan especial, ¡y con gente tan maravillosa!", acaban el mensaje con un mensaje en italiano: "A presto, Roma e Ravenna!" ("¡Hasta pronto, Roma y Rávena!").

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.