La infanta Elena y Jaime de Marichalar han vuelto a coincidir en público. La primogénita de los reyes Juan Carlos I y Sofía, y especialmente el que fuera su marido y padre de sus dos hijos llevan años manteniendo un perfil mediático más bien reducido, y en las últimas horas ambos han acudido a un mismo acto: el funeral de Paloma Eulate y Aznar, que se celebró ayer, martes 8 de abril, en Madrid. A la despedida a la empresaria ganadera familiares y amigos, entre ellos, muchas caras conocidas, produciéndose el reencuentro del matrimonio, que llevan años sin aparecer en público de manera conjunta.
La conocida empresaria del mundo del toro, ganadera de la emblemática divisa de Torrealta y marquesa de Zuya desde 1993, fallecía el pasado jueves 27 de marzo a los noventa y seis años de edad. Eulate y Aznar mantenía amistades y vínculos que entroncaban con importantes nombres y círculos del mundo de la política y la economía, incluida la familia real. Tanto el Tanatorio de Tres Cantos como la Basílica de la Milagrosa de Madrid reunieron a su entorno para una despedida en los días anteriores y este martes, se celebró un funeral en la Iglesia de San Agustín, situada en el madrileño barrio de El Viso.
Al adiós a la ganadera acudieron nombres muy conocidos de distintos ámbitos. Entre ellos, políticos como Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja, empresarios como Juan Abelló, personalidades de otros ámbitos como el piloto Carlos Sainz o el diseñador Roberto Torreta y nombres del mundo de la crónica social como Cari Lapique, Nuria González o Amparo Corsini o de la aristocracia y el entorno de la monarquía como Juan Urquijo, actual pareja de Irene Urdangarin. A todos ellos se sumó el exmatrimonio, que lleva más de una década y media separados.
Las cámaras de distintos medios de comunicación pudieron captar a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar en las inmediaciones del mencionado templo. La duquesa de Lugo lo hacía con un traje de chaqueta en color negro, que acompañó con una blusa blanca de lunares negros, con la melena suelta y gafas de sol con las que cubrió sus ojos durante parte del acto. La prensa pudo verla besando y saludando a la familia de Paloma Eulate.
Por su parte, el aristócrata hizo su aparición con traje azula marino, corbata a juego y camisa blanca, zapato negro y se sirvió también de gafas de sol para ocultar su mirada, así como de un bastón para apoyarse al caminar. Por ahora no hay confirmación respecto de si la expareja mantuvo algún tipo de contacto en el interior de la iglesia, algo que no ocurrió fuera.
Fue en 2007 cuando se anunció en un comunicado el ya mítico "cese temporal de la convivencia" entre los cónyuges, tras dos décadas juntos. La mencionada temporalidad acabaría por demostrarse definitiva y dos años después acabó por oficializarse el divorcio. El habitual hermetismo en torno a los miembros de la casa real, unido al perfil bajo que han mantenido ambos en los últimos años dificultan conocer cómo están las cosas entre ellos en la actualidad.
Pero la prensa del corazón ha abordado la cuestión en varias ocasiones, ofreciendo algo de luz al respecto. Así, la revista Lecturas confirmaba el pasado noviembre que su relación es "totalmente inexistente" y que no hay contacto entre ellos, aunque tanto Elena como Jaime se preocupan por sus dos hijos en común, Froilán y Victoria Federica de Marichalar, aunque el vínculo con ambos también se ha confirmado como desigual en los últimos tiempos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail