Logo de Casas Reales

Casas Reales

El rey Juan Carlos I prepara una demanda contra Corinna Larsen: el motivo, relacionado con "su honor"

La noticia de que el rey Juan Carlos I iba a denunciar al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla llegó por sorpresa. Pero este martes 8 de abril, en 'TardeAR', el periodista Luis Pliego adelantaba una información que lleva este miércoles 9 de abril la revista 'Lecturas', con la firma de la también periodista Pilar Eyre. El director de la publicación detallaba que el padre de Felipe VI estaría sopesando una demanda contra Corinna Larsen: "Sería una demanda que él ya ha encargado a sus abogados, los mismos que están llevando el caso contra Miguel Ángel Revilla", es decir el bufete Novalex, liderado por la abogada Guadalupe Sánchez – la letrada que representa también a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso –. Según confirma 'El periódico', este requerimiento judicial ya habría sido presentado.

El director de la publicación también explicó que se trataría de una acción legal por atentar contra el honor que estaría fundamentada en las declaraciones que Corinna Larsen ha realizado tanto en entrevistas, podcast y otros medios: "No han podido ser probadas, no tiene pruebas de que hayan entrado a robar en su casa de Mónaco, no tiene pruebas de que el CNI haya intentado atentar contra ella... No tiene pruebas de absolutamente nada de lo que ella está diciendo y de todo lo que los medios están recogiendo".

Todo esto ha provocado que el que fuera jefe del estado español quiera enfrentar la situación y haya pensado en tomar medidas al respecto: "Ha llegado un momento en el que el rey Juan Carlos ha dicho hasta aquí. Mi reinado es de sombras pero también tengo el mismo derecho a defender mi honor". En cuanto al futuro litigio, el director de 'Lecturas' se atreve también a vaticinar quién ganará la batalla, según él, el rey emérito tiene más que posibilidades de ganar: "Es muy probable que lo gane porque Corinna no ha podido demostrar absolutamente nada".

En el plató de 'TardeAR' Frank Blanco se hacía eco de que a la redacción les había llegado que la información de la posible demanda era falsa, sin embargo, Luis Pliego se reafirmó en ella: "Yo no tengo ninguna duda de la información que maneja Pilar Eyre. Al final las estrategias legales nos adelantan. Pilar Eyre ha dado antes que nadie en este país casi todo lo que hemos ido viendo luego y que se va a estudiar en los libros de historia. Además, el rey Juan Carlos es un ciudadano más ante la ley y tiene derecho a defender su honor".

Por otro lado, según afirma 'El periódico', esta demanda ya habría sido presentada y en este caso se ha habría cursado en España, sino en Suiza, "el país donde el rey Juan Carlos ingresó en agosto de 2008, los 65 millones de euros que le regaló el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudi", detalla el citado medio. Antes de estos hechos, ella ya interpuso una demanda en Londres que perdió.

La demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla

Fue la letrada contratada por el emérito la que anunció la demanda a través de una nota de prensa, confirmando también que el rey emérito la contrató para su representación y defensa en este requerimiento. “Su Majestad D. Juan Carlos de Borbón y Borbón me ha encomendado su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor previstas en la legislación española contra D. Miguel Ángel Revilla Roiz, Diputado del Parlamento de Cantabria y expresidente del Gobierno autonómico de esta comunidad”, detallaba en su comunicado.

Pocas horas después, a través de la revista 'Semana' se conocía la reacción de Casa Real. Desde la publicación señalan que 'fuentes de Casa Real' les han confirmado que no tenían ningún tipo de información al respecto. Además, el semanario afirma que "es una iniciativa de carácter personal del padre de Felipe VI y este no había consultado previamente a Zarzuela".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.