Logo de Casas Reales

Casas Reales

El príncipe Harry, "triste y decepcionado” en medio de una nueva batalla legal por su seguridad

Alejado de la corona británica, el príncipe Harry se encuentra en uno de los periodos menos dulces desde que renunció a ser miembro activo de la Casa Real. Y es que hace poco se conocía la agria situación que lo llevó a desvincularse de Sentebale, la organización benéfica que fundó para luchar contra el VIH en África en 2006 -en memoria de su madre, Lady Di, junto al príncipe Seeiso. El hijo menor de Carlos de Inglaterra se enfrenta ahora a una batalla por su seguridad.

Y en este sentido su equipo legal ha vuelto esta semana al Tribunal de Apelación para intentar restablecer los "arreglos de protección" de los que disfrutaba cuando todavía formaba parte activa de la corona británica, intentando que estos se apliquen cuando el príncipe se encuentre en el país. Lo que finalmente se resuelva sobre este asunto podría ser decisivo para el hermano del príncipe Guillermo.

El marido de Meghan Markle y el príncipe Seeiso de Lesoto renunciaron en marzo a la organización por perder la confianza en la presidenta, la doctora Sophie Chandauka, que se niega a dimitir. La semana pasada la Comisión de Caridad abría una investigación regulatoria sobre la organización que examinará las afirmaciones de Sophie de que tener fideicomisarios cercanos Harry afectó la toma de decisiones y la planificación futura. Ante esto el príncipe afirmó:  “Confiamos plenamente en que revelará la verdad que colectivamente nos obligó a renunciar”.

Lo cierto es que toda esta situación está pasando factura al hijo menor de Carlos de Inglaterra y su círculo más ceracano ha hablado para 'HELLO!'. “Le han quitado el suelo bajo los pies. Está angustiado. Está totalmente aturdido; le cuesta expresarlo en palabras”, dice un amigo del príncipe. Según su entorno el hermano del príncipe Guillermo está viviendo toda la situación con incredulidad: “Harry está absolutamente seguro de que todas estas acusaciones sin fundamento terminarán por caer, a medida que se demuestre una a una su falsedad. Él da la bienvenida a la investigación de la Comisión de Caridad; apoya a sus fideicomisarios. Pero más que nada, está profundamente triste y decepcionado”.

Según la citada publicación británica varios amigos se habrían puesto en contacto con el hijo menor del rey Carlos para ofrecerle su apoyo, entre ellos el príncipe Seeiso, con quien emprendió este proyecto: “Él sabe que Harry siempre ha llevado el peso de esto, y que ahora es él quien recibe todos los golpes – piensa que es totalmente injusto”.

Un proceso clave para la vinculación de su familia con Reino Unido

El proceso de apelación que han puesto en marcha sus abogados tiene que ver con su seguridad y la de su familia en sus visitas a Reino Unido. Un amigo del príncipe confirma a la publicación: “Es importante para él que sus hijos puedan visitar y tener buenos recuerdos del Reino Unido, pero su seguridad es, obviamente, su máxima prioridad”. Según la revista Harry quiere pasar más tiempo en Reino Unido para estar más cerca de sus otros proyectos benéficos WellChild, Scotty’s Little Soldiers y los Juegos Invictus.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail