La travesía de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián Elcano continúa. Tras abandonar Chile, donde el navío hizo dos paradas, ahora se dirige a Perú, donde está previsto que llegue el próximo 18 de abril. Casa Real sigue distribuyendo periódicamente instantáneas para informar de cómo está transcurriendo este periodo de la heredera en alta mar y este lunes 14 de abril ha publicado un álbum que deja constancia del esfuerzo de Leonor durante estos días, tras la publicación de una fotografía de la princesa de Asturias en traje de baño durante un día de playa en una jornada de descanso.
"La Princesa de Asturias prosigue su formación como guardiamarina a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que se encuentra a mitad de su travesía, antes de llegar a Perú", escribe la institución en su cuenta de X -antiguo Twitter- para presentar las instantáneas. En las fotografías se puede ver a la heredera en diferentes momentos de sus formación.
En una de las instantáneas se puede ver a la primogénita de los reyes haciendo una presentación teórica, junto a otros dos de los guardiamarinas, mientras el restos de la clase sigue atentamente su relato desde las mesas de la sala multifunción en la que ya hemos visto otras veces a Leonor y a sus compañeros. También la vemos en el exterior del barco trabajando con las velas, ataviada con un abrigado uniforme en un color naranja fluorescente acompañado por varios arneses de color negro. En otra de las fotografías sobre la cubierta del velero aparecen varios guardiamarinas con el uniforme de trabajo de invierno y protegidos con un gorro de lana bordado con la bandera española y el nombre de la embarcación: 'J. S. Elcano'. En esta instantánea Leonor está indicando con su mano algo en el horizonte y el resto acompañan la mano de la princesa con la mirada.
Además de estas instantáneas, en el mismo canal, Casa Real ha publicado un vídeo del velero surcando el mar: "El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en el que la Princesa de Asturias prosigue su formación como guardiamarina, se encuentra a mitad de su travesía. La siguiente escala será en Perú". En este clip se puede ver a la princesa realizando las múltiples actividades que exige este crucero de formación militar. La vemos trabajando con las velas, saludando a autoridades y tirando de las sogas, sumando esfuerzos junto a otras guardiamarinas. Una de las imágenes que más llaman la atención es la de la heredera entrenando, como una más, sobre el suelo mojado de la cubierta con uniforme de verano.
Cada vez le va quedando menos a la princesa Leonor para regresar a España. El próximo 18 de abril el velero tocará tierra firme en Lima, donde permanecerá hasta el día 22. Entonces pondrá rumbo a Panamá, donde atracará del 3 al 5 de mayo. En Cartagena de Indias, Colombia, permanecerá entre el 9 y el 14 de mayo. Depués continuará hasta Santo Domingo, en República Dominicana. El buque estará en la ciudad caribeña del 19 al 24 de mayo, y, después, pondrá rumbo hacia Nueva York, donde llegará el 5 de junio. Desde la ciudad estadounidense Leonor tomará un vuelo que la llevará de nuevo a España.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.