Logo de Casas Reales

Casas Reales

Más ausencias de Sofía esta semana: la infanta no estará presente en un compromiso al que suele ir

Como muchos españoles, la infanta Sofía termina este lunes 21 de abril sus vacaciones antes de continuar la recta final de su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales para culminarlo con su graduación, a la que esta previsto que acuda su madre, la reina Letizia. La hermana pequeña de la princesa Leonor comenzó a disfrutar de sus vacaciones el pasado 11 de abril y este periodo se extendió hasta este día 21.

No ha transcendido nada de cómo ha disfrutado la infanta Sofía este periodo no lectivo, pero lo que es previsible es que permanezca en Gales ya hasta su graduación, que tendrá lugar en mayo. Por tanto, de la misma manera, lo más probable es que la infanta Sofía no pueda celebrar con su familia su cumpleaños -al menos en el día señalado-, pues tendrá lugar el 29 de abril cuando la infanta todavía estará en Gales.

Pero esta no es la única fecha que Sofía se va a perder, pues en el horizonte, a finales de esta semana tendrá lugar otro acontecimiento que quizás a la hermana de la princesa le hubiera encantado presenciar, pues no sería la primera vez que asistiría. Se trata de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo sábado 26 de abril en La Cartuja de Sevilla y enfrentará al Real Madrid con el FC Barcelona.

La infanta es una gran aficionada a los deportes y a lo largo de los años se ha visto cómo el fútbol le despierta especial interés. De hecho, ha acudido junto a su padre o su madre a diferentes a la final de diferentes competiciones. La última vez que la vimos en una de estas citas fue junto al rey en la final de la Eurocopa de 2024, en la que se mostró bastante tímida y fue su padre el que la animó a sostener el trofeo conseguido por los jugadores del conjunto español. También acompañó al rey en la final de la Copa del Rey de fútbol de 2023, una fecha que coincidió con la coronación de Carlos III a la que el rey Felipe también asistió. Y, por último, en el verano 2023 viajó con sus madre, la reina Letizia, para asistir a la final femenina del mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Quién sí va a asistir a la final de la Copa del Rey el próximo sábado es el rey Felipe, pues su presencia en Sevilla está confirmada, según aparece en la web oficial de Casa Real. De la misma manera, el nombre de su hija no aparece en la agenda que la institución publica semanalmente, por lo tanto es esperable que este año, tal y como ocurrió en 2024 la infanta no acompañe a su padre en esta esperada final de la competición deportiva entre dos de los grandes equipos de futbol españoles.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail