El pasado jueves, 17 de abril, el barco en el que viaja a bordo la princesa Leonor, Juan Sebastián Elcano, atracó en Lima, la capital de Perú se convirtió en la primera de las dos paradas que el navío tenía previstas en el país latinoamericano. A su llegada, el barco dio una salva de 21 cañonazos al aproximarse a la Escuela Naval de Perú. Tras visitar la capital peruana, la princesa Leonor y sus compañeros han estado visitando Callao, donde han permanecido hasta hoy.
Las dos ciudades que han visitado los guardiamarinas y la heredera al trono español se encontraban en estado de emergencia, lo que dio lugar a que hubiera nuevas medidas de seguridad. El poder Ejecutivo del país había declarado el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, una medida que tenía el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital recurriendo a la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, y que se ha llevado a cabo debido la indignación popular por el aumento de casos de homicidios y extorsiones, según apuntaba la web de la Universidad César Vallejo.
Y en esta segunda visita que ha realizado la princesa Leonor en Perú durante su travesía con Elcano, se ha producido el encuentro entre ella y la familia del escritor recientemente fallecido, Mario Vargas Llosa.
La Casa Real ha sido la encargada de difundir la imagen en la que se puede ver a la hija de Felipe VI en compañía de Patricia Llosa y dos de los hijos del escritor peruano, Gonzalo y Morgana. El encuentro ha tenido lugar a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, Leonor ha ido vestida de blanco con el uniforme de diario de la Armada, modalidad B, formado por un pantalón de pinzas y una chaqueta abotonada. Por su parte, el hijo del escritor ha optado por un traje de chaqueta azul marino con camisa y zapatos en color negro, la viuda de Vargas Llosa llevaba un pantalón y blazer en negro, y su hija, Morgana, un look ‘total black’ en el que destacaba sus manoletinas plateadas.
La reina Letizia y el rey Felipe VI han presidido durante el mediodía de hoy tradicional almuerzo con escritores que se realiza previamente a la entrega a la entrega del Premio Cervantes. Y ha sido en la celebración de este evento en el que el padre de la princesa Leonor ha querido honrar la memoria del Papa – que ha fallecido hace un día – y el escritor peruano, que lo hizo la semana pasada.
Del Papa, el rey ha destacado su “coherencia vital e intelectual, su compromiso con los más pobres, su denuncia de las desigualdades, su aspiración constante a un mundo más justo y mejor...”. Por otro lado, del Premio Nobel: “Nos ha dejado el hombre, el hispano-peruano universal, el ciudadano del mundo, el pensador valiente y comprometido; y nos quedan su voz, su obra inmensa, su amor por su lengua y por su oficio, su inagotable pasión por escribir, por descubrir y por contar historias, ha afirmado el rey de España.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.