La revista '¡Hola!' publicaba este miércoles las primeras imágenes de los reyes en unas vacaciones privadas. Los monarcas y sus hijas eran pillados por los paparazzi saliendo de la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de Letizia, cuya celebración tuvo lugar en la casa de Telma Ortiz. Si bien es cierto que previamente la familia real aprovechaba sus días libres para viajar al extranjero en estas mismas fechas, la agenda de la princesa de Asturias, con algunos actos durante su estancia en España, habría supuesto un inconveniente para un viaje de estas características.
Hasta Soto de La Moraleja se desplazaba la familia real a bordo de una furgoneta negra. Pero los monarcas y sus hijas no viajaban solos. Junto a ellos se encontraba un misterioso joven que ha hecho saltar todas las alarmas sobre el tipo de relación que mantiene con la heredera al trono.
Más alto que Leonor, moreno y con barba, según se aprecia en las fotografías recogidas en el extenso reportaje del mencionado medio, todo indica a que este desconocido acompañante es un compañero de estudios de la princesa de Asturias en Gales, ya que viste una sudadera de color camel con el logo del colegio y el castillo de San Donato, edificación que alberga al exclusivo UWC Atlantic College.
Fue a principios de este mismo año cuando fuentes cercanas a la Princesa en Gales hicieron saber a Informalia que la heredera estaba ilusionada. “Alto, delgado, muy agraciado, extranjero y compañero de internado”, así describían al afortunado. Pese a que no se dieron más datos sobre este supuesto amigo especial, si se aseguró que había “congeniado rápidamente” con este muchacho que, según se dijo, “no habla español”. Al parecer, podríamos estar hablando de la misma persona.
Paloma Barrientos en ‘El programa de Ana Rosa’ daba más detalles sobre la posible identidad de su íntimo amigo, que parece estar muy integrado en la familia. "Cuando se anunció que la princesa iba a acudir a este colegio, hubo una recepción en el palacio de El Pardo con todos los compañeros españoles que iban a ir, y ese chico ya estaba ahí".
La periodista hacía referencia a la audiencia que la familia Real ofreció al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos de la promoción 21/23, donde se reunió con una veintena de alumnos que, al igual que ella, estudian actualmente en esta red.