Que dos familiares compartan ropa es algo totalmente normal. Aunque eso sí, tan normal no parece que una suegra y una nuera compartan armario, pero en nuestro país es una realidad. O al menos en nuestra casa real. Así, son varias las veces en las que Letizia ha lucido distintas prendas que pertenecían a la reina Sofía. Y, también, han sido muchas las ocasiones en las que este gesto ha sido muy aplaudido.
Una de las primeras veces que vimos a la reina Letizia con una prenda de la emérita fue en enero de 2018 cuando se celebró el 80 cumpleaños de Juan Carlos. Este fue un momento de reunión para toda la familia y donde el foco, como siempre, iba a estar puesto en los looks elegidos de cada uno de sus miembros. Así, Letizia se decantó por un vestido de cuello alto, con una lazada y en una tonalidad gris combinado con unas rayas muy finas en rojo y verde. Este modelo nos suena, ya que Sofía ya lo lució en 1984.
También, tras uno de los momentos más tensos de su relación, cuando se produjo el enfrentamiento entre ambas durante la misa de Pascua en Mallorca, la reina también eligió un outfit que había pertenecido a su suegra. El vestido era de uno de sus colores favoritos: rojo, de manga abullonada y de corte midi. El momento para lucirlo fue durante los Premios Nacionales de Moda de 2018, mientras que Sofía lo había estrenado en 1980 en un viaje de estado a Dinamarca.
Otro de los looks más aplaudidos ha sido la que eligió la reina durante la recepción anual del cuerpo diplomático en el Palacio Real de Madrid. El vestido estaba firmado por Valentino y la madre del rey lo había estrenado en 1977 en una visita de Estado a Alemania. La pieza está formada por unas mangas abullonadas transparentes, con bordado floral y una amplia falda verde.
Unos meses antes, también Letizia había lucido un vestido del armario de Sofía. El escenario elegido fue la recepción del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Para ese momento tan especial, la reina se decantó por el vestido que llevó la reina emérita durante su visita oficial a Italia en 1981. El diseño está formado por un top de manga corta fluida y con una falda un poco acampanada que llegaba hasta por debajo de la rodilla. Aunque eso sí, Letizia decidió actualizar un poco su outfit con una pedrería en tonalidades plateadas.
En el 40 aniversario de la Constitución Española, la reina se decantó por un vestido azul con un aplique de encaje en la parte del escote. Y puede ser que este modélico ya nos sonara, ya que pertenecía a la reina Sofía.